El cordobés ha caído ante el kazajo Makhmud Sabyrkhan, un adversario realmente complicado. No en vano, ya fue oro mundial en este peso en 2023. Su rival ha dominado pero Rafael Lozano Jr. ha dejado claro que, con su juventud y su trayectoria, tiene una carrera deslumbrante por delante.
En el primer asalto, Sabyrkhan ha mostado su dominio, con unas manos muy activas que, aunque en numerosas ocasiones encontraron la réplica del cordobés, fueron muy valoradas por los jueces. Los cinco dieron ganador al kazajo.
En busca de una remontada que no llegó
Rafael Lozano Jr. ha salido a por todas, tratando de remontar, en el segundo round pero de nuevo se ha topado con un rival muy sólido, que ha hecho valer su experiencia. La mejoría sólo le dio al cordobés para un 4-1. En el último asalto, la tónica no cambió y el kazajo se lo llevó también por unanimidad de los jueces. La derrota no resta ni un ápice de mérito al descomunal Campeonato del Mundo hecho por Rafael Lozano Jr. que ha dado al boxeo español la primera plata en una cita de esta envergadura.
El boxeador cordobés se ganó el derecho a disputar el oro tras una emocionante semifinal en la que logró vencer al irlandés Patsy Joyce. Lo hizo remontando, porque arrancó perdiendo. Al final, consiguió ganar el duelo con una decisión dividida de los jueces (3-2).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete