tribunales
Rafael Gómez reaparece con fuerza y carga contra Grupo Tremón: «Me deben 120 millones»
El empresario cordobés asegura que se han apropiado del Tívoli y la Ciudad Deportiva del Córdoba CF «sin pagar ni un euro»
Piden el embargo a Rafael Gómez de 48 estatuas de mármol escondidas y sobre personajes históricos de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRafael Gómez Sánchez, el polémico empresario cordobés más conocido como Sandokán, ha reaparecido públicamente con una contundente denuncia en su perfil de Facebook, donde acusa al Grupo Tremón de haberse apropiado de dos de sus bienes más emblemáticos: el parque de atracciones Tívoli, recientemente ... reabierto en Benalmádena, y la Ciudad Deportiva del Córdoba CF que aún lleva su nombre.
«¿Cómo se pueden quedar con tus propiedades sin pagar nada?», arranca el mensaje que ha publicado en sus redes sociales. Gómez sostiene que el grupo presidido por Hilario Rodríguez habría accedido a ambos activos, valorados según él en más de cien millones de euros, «sin haber pagado absolutamente nada, ni un euro».
El empresario, que en 2017 fue condenado a cinco años de prisión por delitos fiscales, llevaba años apartado de la vida pública. Su mensaje ha generado un notable revuelo en redes sociales, no solo por el contenido de las acusaciones, sino por el momento elegido: el parque Tívoli, cerrado desde 2020, ha iniciado un proceso de reapertura bajo la titularidad del propio Grupo Tremón, tras un complejo proceso judicial y empresarial.
«Grupo Tremón debe más de 120 millones de euros por las propiedades que me ha quitado y, en vez de pagarlos, traspasó mis propiedades a otra de sus empresas y se acogió a concurso de acreedores», afirma Gómez en su escrito. Acusa a la empresa de haber utilizado maniobras para eludir sus obligaciones y aprovecharse del embargo de bienes que en su momento afectó a su patrimonio.
Sandokán, Julián Muñoz e Isabel Pantoja, triángulo en la Malaya: «Me pidió que cantara en el Tívoli, y le dije que no»
Baltasar LópezEl empresario cordobés reaparece en el programa 'Todo es mentira' y acusa al excomisario Villarejo de involucrarle en aquel macrocaso de corrupción
«Cuando vas a comprar aunque sea un paquete de pipas, tienes que pagarlo antes», ironiza Gómez. «Entonces, ¿cómo la justicia le puede dar la razón a este señor que se ha quedado con mis propiedades sin pagar nada?».
En el texto, el cordobés insiste en que no se opone a que los inmuebles cambien de manos, pero reclama que se haga «conforme a derecho y con el pago correspondiente». Pide justicia «por el bien de todos» y afirma que Tremón no debería sacar provecho de una situación que, según él, fue irregular desde el principio.
El empresario de Córdoba vendió el Tívoli a Tremón en 2007 a través de su empresa Arenal 2000 dentro de una operación inmobiliariamás amplia de activos. El grupo adquirió múltiples propiedades de Gómez, pero la venta quedó envuelta en disputas, ya que el empresario alegó no haber recibido nunca el dinero acordado.
Este conflicto legal persiste hasta hoy, con Gómez reivindicando la propiedad del parque y Tremón reclamando la titularidad del terreno, un litigio que ha llegado incluso hasta el Tribunal Supremo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete