«Viendo el acto en televisión comencé a esbozar las primeras composiciones. En un principio había pensado en pintar un cuadro de pequeño formato, un medio busto o un estudio de expresión del rostro, pero, finalmente, me decanté por retratar a la Princesa Leonor de cuerpo entero», explica el joven creador, que actualmente cursa la carrera de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico en Sevilla.
La elección del fondo, azul oscuro, fue por una sencilla razón: «Como el traje que lleva es el de la jura, blanco [que recordaba al mismo que luciera su madre, la Reina Letizia, en el compromiso con su padre, Felipe VI], quería que resaltase, que todo fuera luz», apunta Castejón.
El artista acabó la obra en unas tres semanas, «pero le dediqué muchas horas: unas cuatro cada mañana y otras tantas por la noche. Estoy muy contento con el resultado».
La madre del pintor fue la que tuvo la idea de que sacara el lienzo a la calle y grabase las reacciones de la gente. «Al día siguiente ya tenía en mis redes sociales un millón de visualizaciones. No me lo podía creer», relata, sorprendido.
La «mayor ilusión» de Castejón sería «entregar a la Princesa Leonor el cuadro enpersona. He mandado una carta a la Casa Real y estoy a la espera de que me conteste», manifiesta, esperanzado.
El pintor, que se declara gran admirador de Julio Romero de Torres, apunta que su próximo proyecto será «realizar un retrato de la infanta Sofía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete