EL NORTE DEL SUR
Los libros al sol
Hay gente que sale encantada o contrariada del Patio de los Naranjos o del Palacio de Viana con sus paraguas y con sus impermeables rescatados del fondo del armario y se va a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
La Biblioteca de Córdoba se prepara para el traslado al nuevo edificio
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas vísperas de San Rafael son ahora redondas. De pronto ha cambiado el tiempo, los saquitos ya hacen falta, este sábado en Los Villares, en los peroles previos a la celebración del Custodio, era raro que la conversación no versara a ratos ... sobre si tú has cambiado ya la ropa de cama o vas a esperar, pero que sepas que esta mañana temprano, antes de acercarnos al súper del barrio a comprar lo del sofrito, que parece que es que si no lo traemos nosotros no lo trae nadie y digo yo que somos ocho familias, nos hemos puesto todos a bajar los abrigos del trastero, yo los meto allí todos los años, y a meter las camisetas y los bañadores en el altillo, así que espabila que se te va a echar el invierno encima.
La nueva Biblioteca 'Grupo Cántico' de Córdoba incorpora la última tecnología y tendrá a la vista más de 40.000 libros
Luis MirandaLos volúmenes tendrán un sistema de radiofrecuencia que hará que al tocar la estantería se consideren devueltos
No sabe uno si los promotores de Flora y sus audaces y a veces estrambóticos protagonistas contaban con esta lluvia y con este cielo plomizo de finales de octubre, si bien parece que las plantas agradecerán el regalo del agua breve, este otoño no sé si anticipado pero al menos sí que definitivamente abrupto. Hay gente que sale encantada o contrariada del Patio de los Naranjos o del Palacio de Viana con sus paraguas y con sus impermeables rescatados del fondo del armario y se va a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, porque quiere ir de un modo consciente y determinado o porque aquello le coge de camino, y resulta que echa en el bolso o en la mochila lo que pilla o le que le sorprende y luego busca donde sentarse a leer al aire libre, porque un libro en la calle también encuentra su patria y su sitio, que no están sólo en la reclusión y en la intimidad de la biblioteca modesta del piso. Y ahí tenemos un problema. ¿Dónde se va uno a bucear en esas primeras páginas? Adonde puede, a una terraza, al exterior de un bar, que por lo común es un lugar incómodo, ruidoso, con los veladores sin una lamparita alta o de mesa que ayude en el propósito. Vale, un velador o una taberna no son bibliotecas, pero no tienen por qué no poner un poco de su parte para que ese tipo de cliente se sienta allí a gusto. El otro día me quedé mirando con una envidia tremenda a un hombre ya entrado en años que leía no sé qué y anotaba en su cuaderno muy plácidamente en un reservado de la taberna La Fuenseca.
Dice el periódico que la Biblioteca del Grupo Cánticova a poner cuarenta mil libros a la vista. Que es donde tienen que estar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete