El radar láser contra el exceso de velocidad ya opera en las calles de Córdoba
La Policía Local comienza a tabajar con un dispositivo móvil adquirido en diciembre para controlar los excesos de velocidad y ayudar a evitar atropellos y accidentes en alza
La Policía Local de Córdoba está ya operando con un radar láser de tráfico en puntos móviles de la ciudad tras haberlo adquirido el pasado mes de diciembre. En concreto, agentes del Cuerpo Local han estado esta semana colocando el nuevo aparato ... en las avenidas Arroyo del Moro y Arruzafilla para controlar la velocidad de esas vías. Muchos ciudadanos están avisando de la instalación del mismo a través de las redes sociales.
Según fuentes del Ayuntamiento, ya se viene trabajando con estos nuevos radares móviles desde hace tres días, sin multas por el momento, y apuntan a que se trata de «algo normal» dentro de la operativa de Movilidad para controlar los excesos de velocidad. En especial, el Ayuntamiento quiere poner énfasis en los atropellos de peatones que se vienen incrementando o los episodios de la madrugada del martes en el que se produjo una persecución a gran velocidad de un vehículo.
Dos agentes colocan el radar láser en una farola de la avenida la Arruzafilla
ABC
A finales de diciembre pasado el Consistorio adquirió 100 nuevos transmisores digitales y un radar láser para la mejora de las operaciones y el trabajo de los agentes. Estos nuevos equipos han tenido un coste total de 134.783 euros. Los nuevos transmisores introducen mejoras en las comunicaciones entre los agentes de la Policía Local tales como audio adaptativo misión crítica, GPS, baterías de alta capacidad de 2900 mh, están equipados con Bluetooh, pantalla amplia de 2,4« y micro PPT y pinza de sujeción.
En referencia al radar láser, su coste ha sido de 16.879 euros y permite realizar controles de velocidad hasta 250 Kilómetros por hora, la medición de velocidad hasta en dos carriles, la identificación de carril de circulación, (útil para los carriles compartidos), la distinción entre vehículos pesados y ligeros y establecer límites de velocidad ajustables para cada carril y tipo de vehículo, la visualización simultánea en varios dispositivos en tiempo real y el cálculo de la distancia de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete