Con el fin de la pandemia llegó también, poco a poco, el fin de las restricciones que han limitado distintas actividades económicas. Entre ellas, una de las más afectadas fue la de la hostelería.
Para paliar al menos en parte los efectos de las ... limitaciones de aforo que hubo durante dos años, muchos ayuntamientos, entre ellos el de Córdoba, permitieron que los bares y restaurantes ocuparan una mayor superficie de vía pública mediante terrazas y veladores. El objetivo era que esa ampliación compensara la pérdida en el interior de los salones.
Aquellas medidas contaron con el apoyo de los vecinos en su mayor parte. Pero todas las partes sabían que era una condición temporal. Acabada la pandemia y las medidas de protección, los vecinos y la Mesa de los Veladores han acordado que es el momento de terminar con la 'barra libre' en los espacios públicos.
Para saber si un determinado velador cuenta con licencia, así como todas las condiciones que debe cumplir un bar o restaurante, la Gerencia de Urbanismo cuenta con un apartado en su web en el que detalle en un listado todos los establecimientos autorizados, así como la superficie y el número de sillas y mesas que se pueden colocar en el exterior. Se puede consultar en este enlace.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete