Ocio y economía
¿Quieres alojarte en unos apartamentos con vistas a Roma en Córdoba?
Grupo Marín abre sus alojamientos para viajeros en el remozado edificio de Claudio Marcelo, 2, proyecto en el que ha invertido unos 3,3 millones
Mercer resucita la Casa de los Burgos, de Córdoba: planea alojamientos turísticos de lujo en ella
El grupo Puerta Sevilla invierte 1,5 millones en Córdoba para abrir su primer alojamiento
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Le gustaría despertarse en un espectacular alojamiento con la vista puesta en un icono del legado de Roma en nuestra ciudad o recomendar semejante experiencia a amigos o familiares que vengan a la capital? Pues ya es posible. Gracias ... a una nueva apertura en la ciudad de Córdoba en el pujante segmento de los apartamentos turísticos. Llega de la mano de Grupo Marín (conglomerado empresarial de Écija), que ha invertido algo más de tres millones. El negocio está en el segmento de los alojamientos de alto nivel.
Dicha compañía ha abierto en la última semana de septiembre un complejo de nueve apartamentos turísticos (distribuidos en dos plantas y un ático) en un lugar emblemático: Claudio Marcelo, 2, que es la casa anexa al Templo Romano y un edificio que se reproduce en las fotos históricas que muestran la creación de la calle Nueva o de Claudio Marcelo, que fue urbanizada a finales del siglo XIX. Su nombre comercial es 'Coliseum. Boutique Apartments'.
Los apartamentos turísticos ofrecen en Córdoba 771 plazas, un 18% más que en 2019
Baltasar LópezHay 232 operativos en la capital y en ellos trabajan 74 personas, según las estadísticas del INE
El consejero delegado de Grupo Marín, Tomás Marín, señaló ayer en declaraciones a ABC que este conglomerado empresarial ha destinado «aproximadamente 3,3 millones» a hacer realidad este proyecto. Este alojamiento, explicó, lo «explotamos de la mano de una firma de gestión de apartamentos turísticos de lujo que tiene mucha experiencia, que es Hommyhome».
Y es que este negocio que se acaba de abrir es «de alto nivel». «Hemos dado un valor añadido en calidad y servicio. Cuando hablo de calidad no lo hago sólo en cuanto al inmueble [fue reformado], sino también en cuestiones como el diseño para amueblarlo u ofrecer el valor añadido de disponer de una terraza que pueden disfrutar todos los huéspedes». «Y tenemos una serie de 'amenities' [comodidades] para recibir al cliente: cafetera con cápsulas; botellas de agua o alguna bebida refrescante. Procuramos dar en la atención un paso más de lo que se estila», explicó Marín.
Fórmula en crecimiento
A todo esto hay que sumar las formidables vistas que ofrece el inmueble. «Es otro valor añadido de hospedarte en 'Coliseum'. El edificio está posicionado en una parte alta de la ciudad. Y tienes vistas a toda Córdoba, incluido el Templo Romano», recalcó el consejero delegado de este grupo empresarial.
En la web de este complejo turístico, en línea de lo apuntado por Marín, se indica que cuenta con «nueve preciosos apartamentos de lujo, exquisitamente decorados y equipados con excelentes calidades«. En dicha web, se puede hacer también un completo recorrido visual por sus estancias.
El consejero delegado de este grupo rememoró las razones por las que decidieron apostar por este alojamiento en pleno corazón de Córdoba. Uno de los motivos, expuso, es que «creemos que es un sector que va a más, en cuanto a que la demanda está en continuo crecimiento y no hay aún una oferta suficiente par abarcar dicha demanda». Y otro factor fue el edificio que escogieron para este complejo de apartamentos turísticos: «Es un inmueble que reunía las características que entendemos que son especificas para esta actividad. Con una ubicación el Centro, rodeado de todos los servicios necesarios, que tiene muy cerca los principales puntos de interés turístico y que dispone de un buen acceso».
Apuntó, además, que es «un edificio precioso, aunque por dentro estaba en ruinas». «El valor del inmueble era importante. Era el activo perfecto para desarrollar esta actividad. Permitía también un número de apartamentos con el que abrir algo exclusivo», reflexionó, para luego apuntar que es «un proyecto bonito, con el que hemos mejorado el entorno, y ya está funcionando».
Y lo está haciendo con una acogida «muy buena en el mercado» en sus primeras semanas de vida. «Estamos consiguiendo ocupaciones muy próximas a la velocidad de crucero para estos alojamientos, del setenta y algo por ciento». «Estamos muy contentos», resumió.
Por último, hay que reseñar que el local de la planta baja de este inmueble lo tiene alquilado Grupo Marín al negocio de hostelería que recuperó el nombre dela histórica taberna El Gallo. «Es un establecimiento muy especializado, con un uso muy acorde a un edificio especial», destacó.
El auge de los apartamentos turísticos ha quedado ya reflejado en las estadísticas del INE. En la primera mitad de 2022, la media mensual de plazas que suman este tipo de alojamiento en la capital fue de 771. De enero a junio de 2019 (antes del estallido del Covid), esa ratio fue de 652. Es decir, su oferta se elevó un 18,2%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete