fitur
La llamativa campaña turística del Ayuntamiento de Córdoba para romper la baja estancia media
'Quédate en Córdoba' persigue cerrar paquetes turísticos de tres días y dos noches con programa de actividades en los lugares monumentales de más interés
La presentación de los atractivos de Córdoba en Fitur, en imágenes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'Quédate en Córdoba'. Ése es el lema con el que el Ayuntamiento quiere potenciar el aumento de las pernoctaciones mediante una campaña de promoción que incluye un paquete turístico para conocer la ciudad en tres días y dos noches.
El alcalde de Córdoba, ... José María Bellido, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marian Aguilar, han presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el contenido y el objetivo de esta campaña, que ofrece al visitante una guía de actividades y visitas que van de la mañana a la noche y que llena de contenido la estancia en la ciudad.
La conexión de Vueling para Córdoba y Barcelona, a punto de despegar desde Fitur
Francisco PoyatoLa Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la propia aerolínea ultiman un acuerdo que se lleva fraguando hace más de un año
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, «el folleto que se ha editado, de tamaño bolsillo y con un mapa que incluye todos los puntos de interés, parte de los cuatro patrimonios de la humanidad que atesora la capital y que la convierten en una ciudad única en el mundo (la Mezquita-Catedral, el casco histórico, la fiesta de los patios y Medina Azahara)».
Así, a partir de ahí de ofrece al viajero un primer día de bienvenida a la historia y la cultura de Córdoba, con un recorrido por la Torre de la Calahorra, el Puente Romano, la Puerta del Puente, la Mezquita-Catedral y las calles de la Judería. Para esa noche, la propuesta es disfrutar del espectáculo nocturno 'El Alma de Córdoba', que incluye la visita a la Mezquita de noche.
El segundo día, el recorrido sugerido por la guía se centra en el esplendor califal y las tradiciones andaluzas. Así, el turista podrá conocer el Alcázar, la Sinagoga y la Casa Andalusí, la Casa Sefarad, la Capilla de San Bartolomé, Medina Azahara y Puerta de Almodóvar. Cuando cae la tarde, la propuesta de ocio puede ser bien el espectáculo nocturno del Alcázar o el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales.
Palacio de Viana y Museo Arqueológico
El tercer día, la visita puede discurrir por el Palacio de Viana, el Museo Arqueológico, los Baños del Alcázar Califal o el Triunfo de San Rafael.
«El mapa que acompaña al folleto incluye hasta 72 puntos de interés, sin olvidar uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, como es su gastronomía; así, bajo el epígrafe 'Córdoba patrimonio gastronómico que sabe a historia', la guía recuerda al visitante que venir a la ciudad es mucho más que admirar sus monumentos y perderse en su historia; la capital tiene una gastronomía que dialoga entre el pasado y el presente y que se materializa en un gran número de bares, restaurantes y tabernas que harán las delicias de todos los paladares: la guía incluye la ruta por las tabernas históricas, las más emblemáticas de la ciudad», indica el Consistorio.
El flamenco está también presente en esta experiencia completa que se ofrece al turista, al igual que el ocio nocturno para quien prefiera disfrutar de una copa acompañado de música y baile, con locales por el centro, la Ribera o el Vial.
El alcalde ha indicado que se trata de una campaña muy ambiciosa «con la que pretendemos que la ciudad no sea un destino de paso, dadas nuestras buenas comunicaciones, si no que se perciba como un destino al que viajar y en el que permanecer durante tres días y dos noches con una agenda llena de opciones para el disfrute y el descanso».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete