Movilidad
El puente que conecta la Ronda de Poniente con la A-4 en Córdoba abrirá al tráfico en marzo
La subdelegada del Gobierno anuncia la nueva fecha para la conclusión de la obra surgida tras detectarse problemas estructurales
La obra pública creció un 4% el año pasado en Córdoba y acumula siete ejercicios de crecimiento
J. Pino
Córdoba
La conexión de la A-4 (Variante de los Visos) con el puente de Andalucía volverá a abrirse al tráfico a finales de marzo, según el plazo dado ayer por la subdelegada del Gobierno, Ana López, en una comparecencia para hacer balance de ... las inversiones del Ejecutivo en la provincia de Córdoba. Las obras para acabar con los problemas estructurales de unas vigas del paso elevado -construido en 2015- obligaron a hacer cortes de tráfico y desvíos desde marzo de 2023. Se cumplirá ahora un año desde el inicio de la reforma, que tenía un plazo inicial de seis meses.
La infraestructura afectada es un puente de varias partes, situado sobre la A-4 a su paso por Córdoba capital, en el tramo conocido como variante de Los Visos (en el punto kilométrico 405+180). Aunque prácticamente está concluida la obra, y se han hecho pruebas de carga estos meses atrás, algunos viales se han liberado pero la conexión directa con el acceso a Córdoba por la Ronda de Poniente no está operativa.
El Gobierno quiere abrir en febrero el puente dañado en la A-4 a su paso por Córdoba
Rafael RuizEl Ministerio inicia el tramo final de la actuación con la reparación de los dos tableros de menor tamaño que presentaron problemas
López enumeró en su balance los proyectos impulsados por el Gobierno el año pasado: desde la Base Logística hasta la reforma del aeropuerto, la finalización de la nueva Biblioteca del Estado, el servicio ferroviario de proximidad del Valle del Guadalquivir o las obras de la nueva comisaría de Policía Este, que arrancarán a finales de febrero.
En su primera comparecencia pública tras ser nombrado subdelegada, Ana López resaltó la «apuesta clara del Gobierno por la provincia de Córdoba». Destacó diversas actuaciones que, a su juicio, muestran la apuesta política por la provincia y sus problemas.
Ana López Losilla está recién llegada al cargo tras su nombramiento como subdelegada del Gobierno. No estaba en ninguna de las quinielas ya que su paso como concejala en Córdoba fue fugaz y dotado de poco protagonismo. El cargo de representante del Ejecutivo tiene la particularidad de que tiene que ser ejercido por funcionarios del grupo A, lo que supone una particularidad para los partidos políticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete