Según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a las 21.00 horas recibieron un aviso de ADIF para evacuar a 277 pasajeros del AVE 83 entre Valencia y Sevilla que quedó detenido en la Boca del Valle, enclave de difícil acceso.
El alcalde de la localidad estableció un dispositivo municipal con vecinos para recopilar autobuses y coches particulares que se trasladaron hasta el lugar donde se encontraban los trenes para ayudar a los pasajeros, que fueron alojados en el albergue y en el pabellón municipal. Además, se les ofreció comida y mantas para pasar la noche.
Posteriormente, a las 4.00 horas se recibía otro aviso de un tren Ouigo que había quedado parado en las inmediaciones del a estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Alcalde, concejales, agentes de la Guardia Civil y sanitarios fueron a la estación para proceder a otra evacuación, con personas mayores y con problemas de salud.
El propio ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha agradecido este martes a los vecinos y al alcalde de la localidad de Villanueva de Córdoba por su actuación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete