El tiempo en Córdoba comienza a tomar unos tintes mucho más invernales. De hecho, esta nueva semana de noviembre, llegarán nuevas borrascas que dejarán más lluvias, al tiempo que los termómetros marcan valores cada vez más bajos. Es más, en los próximos días ... llegará una masa de aire frío que traerá un descenso acusado de las temperaturas antes del fin de semana.
En este sentido, para esta primera mitad de semana, la Agencia Estatal de Meteorología estima un tiempo estable; eso sí, bastante cálido si se tiene en cuenta que algunas máximas podrían estar por encima de los 25 grados, aunque sería en días excepcionales. Además, a partir del jueves, la probabilidad de precipitaciones iría en aumento, asociadas estas a una profunda borrasca atlántica que dejará nuevas lluvias en el oeste peninsular.
La lluvia llegará a Córdoba durante el fin de semana
Y es que la Aemet anuncia días de frío y lluvia para esta semana en Córdoba, pese a que el inicio venga acompañado de nubes altas y máximas por encima de los 20 grados. Es más, habría un ligero repunte térmico el miércoles, aunque a partir del jueves esas temperaturas irían en descenso, en una jornada en la que además aumentaría la probabilidad de lluvias. De hecho, se espera un fin de semana pasado por agua. Asimismo, las máximas descenderían, volviendo a los valores del inicio de la semana, mientras que las mínimas se mantendrían más estables, por encima de los 10 grados.
Pronóstico de Aemet para esta semana en Córdoba
Aemet
Ahora, tras un periodo casi sin precipitaciones, exceptuando aquellas jornadas con avisos meteorológicos activados por la Aemet, vuelven las lluvias debido a la entrada desde el oeste peninsular de nuevos frentes, acompañados de una masa de aire frío y fuertes rachas de viento.
Tiempo estable y bastante cálido en la primera mitad de la semana. A partir del jueves/viernes comienza la llegada de precipitaciones asociadas a una profunda borrasca atlántica. Descenso acusado de temperaturas el viernes al llegar una masa mucho más fresca. pic.twitter.com/gvThSdNBTL
Sin embargo, las estimaciones para ese fin de semana lluvioso podrían ir variando con el paso de los días, pues la Aemet irá actualizando los pronósticos de los modelos a medida que esas borrascas se acerquen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete