El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado cementerio y crematorio de mascotas en el cementerio de la Fuensanta. El portavoz socialista hace mención a que «son muchas las familias que consideran sus mascotas como un miembro más de la familia ... y que demandan servicios municipales que les ofrezcan una despedida digna a sus mascotas, para hacer más superable el duelo que tienen que pasar por su pérdida».
Hurtado ha declarado que según la Estadística de animales de compañía en Andalucía 2024 hay censados 17.619 gatos y 253.200 perros en la provincia de Córdoba, datos que tienden a crecer año tras año. En la actualidad, las familias que quieren incinerar o enterrar a sus mascotas tienen que desplazarse a Málaga.
Hurtado ha reclamado que «se haga realidad el anteproyecto que se presentó en el año 2023 sobre el cementerio de mascotas en Córdoba, sin que se sepan las causas por las cuales no se ha puesto en marcha después de más de tres años.
También ha remarcado que «en el presupuesto para el año que viene no se destina recurso alguno para esta necesaria inversión en la incineradora y la construcción de fosas para animales de compañía. Para Hurtado, «existe una necesidad social y son cada día más las familias que requieren un servicio público de este tipo».
Por lo que ha declarado que «debe ser en el cementerio de la Fuensanta donde Cecosam debe invertir en una incineradora y un espacio público destinado al recuerdo y despedida de animales de compañía fallecidos». También ha criticado que se aproxima otro día 1 de noviembre y «se sigue sin poder utilizar el camino al cementerio y sin disponer de información sobre la localización de los difuntos en los cementerios municipales».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete