En este sentido, el delegado territorial de Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, avanzó que se contará con un equipo de trabajo liderado por un antropólogo experimentado en procedimientos similares para elaborar el informe previo, que luego pasará por la Comisión Provincial de Patrimonio para continuar con el procedimiento.
Dicho antropólogo lideró ayer el equipo técnico que visitó el santuario de la Virgen de Luna acercándose de la mano del capitán, Juan García, a las tradiciones y singularidades que rodean y dan vida a la romería de la patrona pozoalbense.
De llevarse a buen puerto este expediente, la romería de la Virgen de Luna sería la primera que gozaría de esta catalogación en la provincia de Córdoba y se uniría a un reducido grupo que ya tiene esta consideración como la del Rocío en Almonte (Huelva) y la de Valme (Dos Hermanas).
Por otro lado, la cofradía de la Virgen de Luna ha conseguido que le aprueben sus nuevos estatutos, ya que los primeros datan de hace 146 años y tan solo se habían hecho anexos, mateniendo su terminología militar así como el requisito del permiso de armas para el ingreso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete