La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, expresó ayer el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de la asistencia sanitaria en Priego de Córdoba con «la creación de un centro de proximidad, así como el incremento de profesionales, la mejora ... de infraestructuras y la instauración de programas de prevención de la salud, entre otras medidas, que ya están en marcha».
Respecto al centro de proximidad, Botella indicó que para su creación «se ha firmado un convenio de colaboración entre el SAS y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030». Como explicó la delegada, el centro de proximidad «permitirá acercar las especialidades médicas al municipio, ya que en estos momentos sus vecinos tienen que desplazarse al hospital Infanta Margarita de Cabra para ser atendidos por un especialista».
Botella puntualizó que con la creación de este centro, serán los profesionales los que se desplacen a Priego, «evitando así los desplazamientos continuos de los prieguenses al centro sanitario de Cabra».
En cuanto al centro de salud del municipio, la delegada destacó que, «tras la incorporación de la nueva directora, que es pediatra, el número de estos especialistas asciende a tres y se presta un mejor servicio». Igualmente explicó que el centro cuenta con 19 médicos de familia, 13 de los cuales poseen su plaza en propiedad, además de dos médicos de refuerzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete