Infraestructuras
Pozoblanco| Primer paso para construir el mayor polígono industrial del Norte de Córdoba
El Ayuntamiento licita el proyecto de ejecución de la zona fabril junto a las instalaciones de Covap
Pozoblanco desbloquea la ampliación del polígono industrial, clave para las empresas locales
Julia López
POZOBLANCO
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación el proyecto de urbanización de una de las unidades de ejecución que conforma el nuevo polígono industrial de Pozoblanco, situado en las inmediaciones de la industria Covap y uno de los proyectos más ambiciosos para ... la localidad ya que se trata de la urbanización de más de 500.000 metros cuadrados. Las dimensiones del proyecto y, por tanto, el alto coste económico han provocado que el proyecto se haga por fases y de ahí que el proyecto licitado sea parcial.
El alcalde, Santiago Cabello (PP), explicó que este avance en el proceso de construcción de esta nueva zona industrial, que será la mayor del Norte de Córdoba , supone «un paso decisivo para que estemos ya muy cerca de resolver el problema de falta de suelo industrial que padecemos desde hace muchos años y poner fin a la fuga de empresas que sufrimos hace una década por falta de planificación previa».
Dicha licitación consta ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde se tienen los detalles de un proceso que admitirá ofertas hasta el 24 de enero. Un contrato cuya base de licitación es de 200.823,49 euros, impuestos incluidos, y que tiene un tiempo de ejecución de dos meses.
Se trata de un procedimiento abierto en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición y la adjudicación se realizará a favor del licitador que haga la proposición económica más ventajosa, aunque no se atenderá exclusivamente al precio de la misma ya que se tendrán en cuenta otros criterios cuantificables como la capacidad del equipo y experiencia como proyectista y dirección facultativa en proyectos de urbanización.
Diez millones de euros
Fue en julio de 2021 cuando el Ayuntamiento informó de los pasos que se iban a seguir con respecto al nuevo polígono industrial incidiendo en que los avances irían enfocados a la urbanización de la Unidad de Ejecución 1, así como su realización por fases debido al alto coste de dicho desarrollo que se tasa en unos 10 millones de euros.
De los 560.000 metros cuadrados que contempla el futuro Polígono, la Unidad de Ejecución 1 ocupa una superficie de 246.000 metros cuadrados. Ya entonces se situó el proyecto de urbanización como uno de los pasos a dar para avanzar en la consecución de suelo industrial para empresarios que quieran asentarse en la localidad o en esta zona industrial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete