En cuanto al otro, se trata del dueño de la almazara en la que se encontró parte del lote sustraído, y que se encuentra a apenas tres kilómetros de la firma en la que se llevó a cabo el robo.
Fuentes del caso han explicado a este periódico que el exoperario arrestado se encontraba actualmente trabajando para otra almazara propiedad del empresario detenido.
El industrial encausado se encuentra en libertad provisional y deberá personarse en un juzgado de Málaga los días 1 y 15 de cada mes, para certificar que se encuentra dentro del país, ya que se le ha retirado el pasaporte hasta que se celebre el juicio y se conozca la sentencia.
Tres investigados
Junto a los dos detenidos hay, además, otros tres investigados. A esto se suma el registro efectuado el pasado 25 de septiembre por parte de agentes judiciales del Instituto Armado en la citada almazara en la que se encontró parte del lote sustraído en Marín Serrano El Lagar.
Según ha podido saber ABC, el Instituto Armado sospechó desde los primeros compases de la investigación de esta almazara, hasta el punto de que a los tres días de los hechos el aceite ya había sido intervenido y precintado.
El hecho de que uno de los arrestado sea extrabajador de la empresa alcobitense no ha sorprendido a sus propietarios. El gerente de la firma asaltada, Martín Parra, ya apuntó, tras el robo, que «nuestra almazara está dentro del pueblo: entraron con dos camiones cisterna de 28 toneladas cada uno. No saltaron las alarmas. Enchufaron perfectamente las mangueras para hacerse con el aceite, con pericia, como lo haría un operario de la empresa; en poco más de dos horas acabaron».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete