SUBBÉTICA
¿Cuánto costará el traslado de la silla gigante de Lucena?
Un estudio del Ayuntamiento indica que podría superar a cien mil euros
La nueva empresa propietaria de la «silla gigante» de Lucena pide su traslado
El mueble de gran tamaño de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena tendrá que proceder a licitar la elaboración de un estudio para conocer el coste aproximado que tendría el desmontaje y reimplantación en un espacio público de la Silla Gigante de la N-331, dada la necesidad de que el ... mismo sea realizado por una empresa especializada en estructuras, cuyos técnicos tendrán que trasladarse a Lucena para realizar un análisis exhaustivo que permita conocer si la silla puede desmantelarse para su posterior montaje en otro punto de la ciudad, cuál sería el coste de la actuación y a cuánto ascendería su mantenimiento posterior.
Así lo indicó ayer el concejal de Urbanismo, César del Espino, que no quiso pronunciarse sobre el coste aproximado de estos trabajos, aunque avanzó que, según las primeras estimaciones, «será bastante alto, hasta el triple de lo que podía esperar».
Según Del Espino, «que el Ayuntamiento pueda asumir el proyecto dependerá de que los costes sean asumibles, porque esto no puede ser un caramelo envenenado». Aunque no hay datos oficiales, todo apunta a que el presupuesto superará los cien mil euros.
Reubicación
El edil de Urbanismo ha manifestado que por ahora no se ha estudiado dónde podría reubicarse la silla: «Primero es saber el precio de la operación, después, si lo queremos y lo podemos asumir, ya veremos dónde se puede poner», ha afirmado.
Así las cosas, todo apunta a que el elevado coste de la operación podría suponer un problema para que el ayuntamiento pueda asumir el ofrecimiento de la Silla Gigante.
Entre tanto, Del Espino ha mostrado su agradecimiento a la empresa propietaria de este monumento, que durante algún tiempo situó a Lucena en el Libro Guinness de los Récords con la 'Silla más grande del mundo', manifestando que todo están siendo facilidades y que «no han manifestado ninguna prisa» para que el Ayuntamiento conteste a su ofrecimiento.
Ver comentarios