Es lo que espera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir del lunes 18 de diciembre en Córdoba. No habrá riesgos reseñables de precipitaciones, así que la tan necesaria lluvia seguirá esperando, y el frío se recrudecerá desde el primer momento. El lunes el mercurio no subirá de los 14 grados y la mínima será de dos.
En la jornada del martes, según la misma previsión, la máxima será la misma, pero por la noche el termómetro caerá hasta los cero grados por primera vez en estos días. El día más frío tiene que ser el miércoles 20 de diciembre, con 14 grados de máxima y uno bajo cero.
Será sólo una jornada, porque a partir del jueves el frío continuará, pero será mucho menos intenso. No subirá de los 14, pero tampoco bajará de los tres grados sobre cero, con lo que la noche será un poco menos rigurosa que en las fechas anteriores.
Recuperación
El viernes, el día en que se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, el mercurio dará un respiro y llegará hasta los 17 grados, así que se podrá estar en la calle sin necesidad de moverse continuamente para entrar en calor. La mínima sería de dos grados.
La Navidad se acercará a Córdoba con más intensidad el sábado, con una máxima de 16 grados y una mínima de 4. La Nochebuena y el día 25, que son el corazón de la celebración del Nacimiento de Jesús, todavía quedan lejos del alcance de la Agencia Estatal de Meteorología.
Eso sí, páginas como Weather.com dan un pequeño descenso de las temperaturas, con máximas entre los 15 y los 16 grados y mínimas que rondarán los tres y los cuatro. La lluvia continúa sin aparecer en las previsiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete