La subvención nominativa ha salido adelante con los votos del PP, que dispone de mayoría absoluta, y los votos en contra de la oposición de PSOE, Vox y Hacemos Córdoba. Todas estas formaciones han cuestionado la validez de este apoyo económico frente a una «devaluada programación cultural en Córdoba», ha significado Antonio Hurtado, portavoz socialista. Este dirigente ha subrayado que «no es sólo el regalo de los 300.000 euros» sino ha hecho mención la cesión de uso gratuita de 17.000 metros cuadrados en el Arenal.
En las filas de la formación e Santiago Abascal, su portavoz, Paula Badanelli, se ha referido al apoyo del PP «a sus amiguitos» y ha cuestionado la gestión cultural y de fondos de los populares. En la misma línea se ha posicionado Hacemos, que ha tildado de «vergüenza» este apoyo económico y ha criticado la situación del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y la falta de respaldo al Festival de la Guitarra, que convive en estas fechas con la cita del Arenal.
Finalmente, la teniente de alcalde de Cultura, Isabel Albás, ha defendido esta ayuda que «redunda en más inversión para la ciudad, en más oferta cultural y en más economía». Albás ha explicado que el sentido del Córdoba Live es dar a los más jóvenes «una oferta que no se le puede dar por falta de espacios municipales». También ha recordado que cuatro conciertos del Festival de la Guitarra han agotado todas las entradas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete