Política
El PP de Córdoba adiverte de que una nueva prórroga de los Presupuestos del Estado «sería un serio castigo»
Defiende que la provincia merece «respeto, justicia e inversiones» para sacar adelante proyectos del Gobierno central que «llevan años atascados»
ADIF olvida a Córdoba: la provincia de España con menos inversión en 2024
El Gobierno se queda sin respuestas para la autovía de la N-432 en Córdoba: «Cuando las disponibilidades presupuestarias permitan»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP de Córdoba ha reunido este lunes a su Interparlamentaria para analizar la situación política que se presenta en la provincia ante el hecho de que el Gobierno de Sánchez de no presentar en tiempo y forma el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ( ... PGE).
El presidente provincial de los populares, Adolfo Molina, ha asegurado, en un comunicado, que «Córdoba merece respeto, justicia e inversiones para sacar adelante proyectos competencia del Ejecutivo central que llevan años atascados, y para que esta provincia pueda seguir avanzando como lo hace con el Gobierno de Juanma Moreno. Sin PGE Sánchez y María Jesús Montero (ministra de Hacienda y candidata del PSOE para las próximas autonómicas) golpean de nuevo a todos los los ciudadanos de nuestra tierra». «Una posible prórroga de las cuentas sería un serio castigo para Córdoba y Andalucía», ha advertido. El país lleva sin nuevos Presupuestos del Estado desde 2023, que fue el último ejercicio para el que se aprobaron.
El Museo Arqueológico sigue sin fecha, mientras los expertos urgen a comenzar la obra
Luis MirandaEl Ministerio de Cultura alude a que falta el control de calidad para aprobar el proyecto de ejecución
En «contraposición» a la actuación del Gobierno central, Molina ha destacado las siete bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP en nuestra comunidad autónoma, con las que se «activa la economía y se mejoran servicios públicos». «Esas reducciones han vuelto a demostrar que se pueden aliviar las economías familiares con medidas valientes y de impacto directo en la vida cotidiana. Además, dejan un ahorro de más de 1.000 millones de euros en las economías de las familias andaluzas y cordobesas, y alejan a Andalucía del infierno fiscal que supuso la etapa socialista», ha defendido Molina.
Críticas a María Jesús Montero
Frente a eso, en el Gobierno de España «la ministra Montero ha subido 97 veces» los impuestos para pagar «el despilfarro del Ejecutivo más caro de la historia de este país» y, además, es «la creadora del cupo independentista, de la financiación singular para sus socios y de crear desigualdad entre territorios». «Nadie ha hecho más daño a Andalucía y a Córdoba que ella», ha acusado el presidente provincial del PP.
Ha recordado después algunas de la inversiones que el Gobierno central niega a nuesta provincia, pese a ser «fundamentales para su desarrollo económico y social». Ha citado a conversión en autovía de la N-432, las conexiones hidráulicas de La Colada y Puente Nuevo, el aumento de la capacidad eléctrica en toda la provincia y sobre todo en la zona Norte, la mejora de los servicios ferroviarios cada vez más deteriorados, o proyectos vitales para nuestro patrimonio histórico y cultural.
«Sánchez y Montero pasan de los cordobeses. Lo han demostrado en estos siete años de Gobierno donde no han conseguido desatascar ni un proyecto importante para la provincia. Frente a eso, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con los cordobeses, con la Ronda del Marrubial, la Variante de las Angosturas, la Ronda Norte, con más viviendas sociales y para jóvenes, con el Materno Infantil del Reina Sofía, con nuevas sedes judiciales en Aguilar y Lucena o con el Centro Logístico del Higuerón», ha argumentado
Molina, por último, ha lamentado que la política «errática e improvisada» del Gobierno de Sánchez y Montero condena a Andalucía a seguir recibiendo menos financiación que la media de las comunidades autónomas, con lo que no hay igualdad de trato. «Están haciendo regiones de primera y de segunda. Cada año nos castigan con 1.500 millones menos para poder seguir mejorando los servicios públicos», ha denunciado. Ha finalizando asegurando que en «el PP seguiremos defendiendo Córdoba y Andalucía en todas las instituciones ante el maltrato del PSOE».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete