denuncia
Pozoblanco no ha superado aún el gran apagón: la señal de televisión de TDT no se ha restablecido
El Ayuntamiento se dirige a la Subdelegación y a la firma adjudicataria para solicitarles «medidas urgentes» ante las quejas «constantes» de los vecinos
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Se podría pensar que el gran apagón que vivió Córdoba, como el resto de España, el 28 de abril y en la madrugada del 29 es ya historia y un mal recuerdo. Pero no es así en un punto de nuestra provincia.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado este jueves de que el alcalde de este municipio, Santiago Cabello, ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno y a la empresa Retevisión, del grupo Cellnex Telecom -tiene adjudicada la TDT-, que son necesarias «medidas urgentes» para restablecer la emisión de televisión en la localidad.
El Consistorio ha explicado, en una nota de prensa, que, según le están indicando los usuarios, el citado servicio de TDT ha quedado dañado tras el apagón sufrido por toda la nación hace diez días.
El regidor ha advertido de que las quejas de los vecinos por esta cuestión son «constantes», ya que afectan a «numerosas cadenas; entre ellas, todos los canales tanto generalistas como especializados de TVE».
El regidor ha explicado que «lo único que podemos hacer desde el ámbito municipal es transmitirle el problema a la firma adjudicataria y a la Administración contratante». «Eso es lo que estamos haciendo con la esperanza de que la señal de la televisión por TDT se restablezca cuanto antes», ha indicado el regidor pozoalbense.
La competencia en cuanto a la emisión en TDT de la televisión pública en España, ha recordado el Consistorio, corresponde al Gobierno central. Y, desde el año 2023 y hasta 2028, está adjudicada a la empresa Retevisión, del grupo Cellnex Telecom.
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