tribunales
El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba apoya «incondicionalmente» a la diputada investigada por maltratar a su marido
Esteban Morales, miembro de la ejecutiva regional de María Jesús Montero, asegura que estas técnicas «pueden ser un aval para los maltratadores; hay que tener cuidado de dar pábulo a sus denuncias»
Un juez investiga a una diputada provincial del PSOE en Córdoba por maltratar a su marido

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales ha mostrado en los pasillos de la Merced, sin tapujos, «el apoyo incondicional del grupo de diputados socialistas a su compañera porque está pasando «un doble maltrato, primero por su marido y ahora encima a través de la denuncia del marido que la hacen culpable de la realidad que ha vivido, cuando es el marido el que es un maltratador».
Así de contundente se ha mostrado este lunes el portavoz del PSOE en la Institución Provincial en declaraciones a ABC después de conocer por este periódico que la diputada provincial socialista y exalcaldesa de El Carpio Desirée Benavides está investigada por un juzgado por maltrato habitual a su marido (sobre la que pesa una orden de alejamiento de él) y ésta a su vez ha denunciado a su marido por violencia de género por una riña el pasado 29 de mayo en su casa de El Carpio (con otra orden de alejamiento sobre su pareja).
«Ella me enseñó el domingo pasado la mano, un brazo y parte de su cuerpo en un evento... No se trata de comparar quién tiene más lesiones [el marido de Benavides presentó un parte con 11 lesiones que fue remitida al juzgado], estamos hablando de que el maltrato a la mujer hay que erradicarlo y que estas técnicas pueden ser también un aval para los maltratadores; yo tengo lesiones y soy yo el que denuncio; hay que tener mucho cuidado para dar pábulo a la denuncia de un maltratador».
En cuanto a la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de Montoro a la diputada socialista, miembro de la ejecutiva de Rafaela Crespín, Morales -miembro de la ejecutiva regional del PSOE andaluz- ha señalado que «nosotros respetamos las decisiones judiciales pero evidentemente creemos en nuestra compañera que ha sido la maltratada y que ha sido la víctima de esta situación«.
En cuanto a si conocía que su compañera era una mujer maltratada, el portavoz socialista de la Ejecutiva de Rafaela Crespín ha señalado que «la realidad familiar de cada uno no la compartimos, no sabemos exactamente desde cuando».
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba (PP), Salvador Fuentes, no ha querido pronunciarse sobre el caso a preguntas de ABC y se ha limitado a señalar que no habla de un asunto judicializado. «Si está en el juzgado, que sea el juzgado el que delimite el alcance de su responsabilidad», ha remarcado el presidente, transmitiendo «todo respeto al proceso judicial».
Desde el Grupo de Vox, su portavoz en la institución, Rafael Saco, ha seguido la misma línea a preguntas de este periódico y ha aseverado que «estaremos a lo que diga un juez y por supuesto confianza cien por cien en la Justicia. Si hay algún tipo de delito cometido por un hombre o una mujer, que responda ante la Justicia».
Este periódico se ha puesto en contacto con Desirée Benavides que ha declinado hacer declaraciones y ha emplazado al final del proceso judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete