SUCESOS
La Policía Nacional detiene a tres empresarios por empleo irregular y explotación laboral en la Feria de Córdoba
Los apresados son el propietario de una empresa de mantenimiento y los dueños de sendas atracciones
La Policía Nacional detiene a tres personas el martes de Feria en Córdoba, dos reclamadas por la justicia
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, así como la identificación de posibles víctimas de Trata de Seres ... Humanos para la Explotación Laboral, tras llevar a cabo varias inspecciones en el recinto ferial, previas al inicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Miércoles de Feria: cuatro detenidos, dos reyertas y medio centenar de intoxicaciones etílicas
Pilar García-BaqueroLos agentes actuaron por infracciones en las normas municipales, una por negar el acceso a una caseta y la otra por la intervención de mercancías
Estas actuaciones se desarrollaron en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del convenio de lucha contra el empleo irregular, el fraude a la Seguridad Social y la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos para su explotación laboral, indica el Cuerpo de Seguridad en una nota de prensa.
«Fruto de estas inspecciones, se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros», añade la Policía.
Los detenidos son el propietario de una empresa de mantenimiento y los propietarios de dos atracciones de Feria, quienes presuntamente se beneficiaban económicamente al emplear a ciudadanos sin habilitación legal y sin cumplir las obligaciones laborales establecidas.
Sin la documentación en regla
Durante las actuaciones, se identificó a cuatro trabajadores que se encontraban realizando diversas labores de montaje y mantenimiento en las atracciones y casetas del recinto ferial, todos ellos sin tener regularizada su situación administrativa en territorio nacional.
Estos trabajadores carecían del correspondiente contrato laboral, alta en la Seguridad Social y del permiso de trabajo que les habilitase para trabajar legalmente en España. Ello les impedía reclamar cualquier derecho relacionado con su jornada laboral y suponía un ahorro ilícito para los empresarios en cotizaciones y salarios, el emplear a ciudadanos no habilitados para trabajar y sin cumplir las obligaciones legales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete