La Policía Nacional de Córdoba ha desarticulado una banda dedicada a reventar cajeros automáticos con explosivos en colaboración con el Grupo de Investigación de Madrid hace una semana en la capital cordobesa, según ha podido constatar ABC.
La detención se llevó a cabo ... después de una ardua investigación para determinar el paradero de estos individuos que habían perpetrado varias voladuras de estos cajeros automáticos para hacerse con el botín que guardaban.
En el momento de las detenciones fueron conducidos hasta la Comisaría Campo Madre de Dios y uno de estos individuos en un intento de huida en el patio de las instalaciones policiales embistió contra una agente policial, encargada de custodiarles tirándola al suelo con tanta fuerza que sufrió una rotura de cadera por lo que tuvo que ser trasladada al hospital e intervenida de sus lesiones.
El resto de agentes pudo abortar el intento de huida de este detenido y todos fueron puestos a disposición judicial una vez instruidas las diligencias policiales.
Hay que recordar que en los últimos años, han sido varios los cajeros «reventados» por bandas de este tipo que utilizan pólvora para hacer volar estos dispositivos instalados en polígonos industriales o en lugares menos transitados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete