sucesos
Detienen en la estación de autobús al acusado de apuñalar a su expareja en Córdoba cuando iba a huir a Barcelona
Los agentes lo arrestaron en la noche del jueves tras haber agredido a su excompañera sentimental en el barrio del Arcángel e incumplir su orden de alejamiento
La madre de la mujer apuñalada en Córdoba: «Fue una película de terror; la apuñaló en la cara, brazos y piernas»

El presunto autor del apuñalamiento a su expareja en un piso del barrio del Arcángel el miércoles ha sido detenido en la noche del jueves cuando se encontraba en la estación de autobuses de Córdoba, según ha confirmado a ABC fuentes de la Policía Nacional. El detenido se disponía a huir a Barcelona en esos momentos. Pasará a disposición judicial a lo largo de este viernes.
Este hombre, de unos 20 años de edad, cumplía una condena de dos años de de alejamiento de la víctima, de prohibición de comunicarse por cualquier medio o acercarse a la víctima en un radio inferior a 300 metros de su domicilio o de su lugar de trabajo. Dicha condena también incluía dos años de privación de tenencia y porte de armas de por un delito de violencia doméstica, maltrato y lesiones juzgado en febrero de 2023.
La Policia Nacional, en un comunicado, ha aportado más detalles sobre la detención de este hombre. Ha explicado que, tras tener constancia de la agresión, se activó un amplio dispositivo de búsqueda del agresor para su detención, «comprobando domicilios y lugares frecuentados por el mismo».
Un miembro de la Seguridad Privada de la estación de autobuses detectó a un individuo que encajaba con la descripción del autor de la agresión y la Policía intervino
Tomó, además, «las medidas oportunas para evitar su fuga de la ciudad, realizando controles, puntos de verificación y manteniendo un patrullaje dinámico, entre otros lugares, por la Estación de Autobuses y la de AVE, solicitando la colaboración del personal de Seguridad Privada».
Este último extremo resultó finalmente clave, porque fue «un miembro de la Seguridad Privada de la estación de autobuses quien detectó a un individuo con similares características a la persona buscada» en torno a las 22.30 horas del jueves. Ello hizo movilizarse «rápidamente» a los agentes, que comprobaron que se trataba del presunto autor de los hechos. Procedieron de inmediato a su detención, cuando «al parecer se disponía a abandonar la ciudad», y fue trasladado a dependencias policiales. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de de medidas cautelares.

La mujer agredida, que será examinada por el forense a lo largo de esta mañana de sus múltiples cortes en la cara, además tiene moratones y un ojo morado, como ha podido comprobar ABC. Dice estar en 'shock' y con estado anímico bajo. Forma parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y está registrada con un nivel de riesgo medio.
Pese a ello, el ahora detenido este miércoles presuntamente hirió a esta mujer, su expareja y de unos 30 años de edad, con un arma blanca en su casa del barrio del Arcángel, si bien su vida no corrió peligró.
La Policía inició ese día la investigación que ha culminado -la agresión se produjo pasadas las tres de la tarde- con su detención antes de que se cumplieran 48 horas de la agresión a esta mujer.
La Policía encontró en la casa de la víctima, donde se produjo la agresión, un cuchillo de doce centímetros de longitud con restos de sangre
Según el relato de la madre de la víctima a Canal Sur, su hija acogió en su casa a su expareja tras encontrarlo herido en la calle por un altercado. Sin embargo, la búsqueda de unos móviles, según el relato de la progenitora, provocó que el detenido cogiera un cuchillo de la cocina y apuñalara en tres ocasiones a la agredida delante del hijo en común de año y medio. La madre asegura que ya le había atacado otras veces.
La descripción de los hechos que hace la Policía Nacional es distinto. Este Cuerpo de Seguridad del Estado indica que el presunto agresor fue «el que se presentó en el domicilio de la víctima para pedirle ayuda, accediendo ésta a sus peticiones». Eso sucedió el miércoles, el mismo día de la agresión.
Cuando los agentes acudieron a la vivienda en la que se produjo el ataque «encontraron un cuchillo con restos de sangre, de unos doce centímetros de longitud, que podría ser el arma que utilizó el presunto agresor».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete