tribunales
El policía acusado de homicidio imprudente por un atropello mortal con un coche patrulla en el Vial recurre el auto que lo procesa
La Audiencia de Córdoba deberá resolver esta cuestión contando con el informe de la Fiscalía, que aboga por continuar con el juicio contra este agente
El juez imputa por homicidio imprudente al policía que conducía la patrulla que chocó contra un motorista que falleció

La defensa del agente de la Policía Nacional que conducía el vehículo que provocó el choque mortal contra una motocicleta el 12 de mayo de 2024 en el Vial de Córdoba, y que está acusado de un presunto delito de homicidioimprudente, ha recurrido el auto judicial, fechado este pasado 21 de enero, donde se ordenaba la apertura de juicio oral; mientras, la Fiscalía ya ha informado en contra de que se estime este recurso que se encuentra en la Audiencia Provincial de Córdoba, según ha podido conocer ABC fuentes judiciales.
El Juzgado de Instrucción 3 de Córdoba ha mantenido imputado desde el mes de julio del pasado año al conductor de este coche patrulla por un delito de homicidio por imprudencia implicado en el accidente mortal de un motorista en la glorieta Ciudad de Núremberg del Vial el pasado 12 de mayo en la capital cordobesa.
La decisión de la titular de este órgano -ahora recurrido en segunda instancia a la Audiencia Provincial- llegaba después de que tomara declaración el pasado 15 de julio al policía nacional investigado y al resto de testigos, entre los que estaba el otro agente que iba en el vehículo en ese momento del accidente como copiloto. La patrulla se disponía a atender una llamada de urgencia sobre Violencia de Género cuando estaba parada en un semáforo de esa zona.
En esa toma de declaración en sede judicial, según ha informado a ABC el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), también testificaron los agentes de la Policía Local que elaboraron el informe del accidente.
En concreto, el siniestro se produjo a las 17.00 horas, cuando un motorista impactó contra un coche de Policía Nacional en la glorieta Ciudad de Nuremberg. Aunque el motorista, de 32 años de edad -casado con tres hijos- y empleado en un restaurante muy popular de Ciudad Jardín- fue atendido en el lugar y se le practicaron maniobras de reanimación en el lugar del accidente, no se pudo hacer nada por su vida y resultó fallecido.
Testimonios e imágenes
Hasta ahora la investigación se había basado, entre otras diligencias, en la recopilación de las imágenes aportadas por las cámaras de tráfico que en un principio no habían arrojado demasiada información sobre los hechos y en la recopilación de los testimonios de los testigos del accidente, según ha podido saber ABC durante este procedimiento.
El informe técnico remitido al Juzgado instructor ha sido realizado por la Policía Local y en él debe haber quedado reflejado los datos como la velocidad a la que circulaban los dos vehículos o dónde se produjo el impacto entre otros detalles que han llevado a la jueza instructora a ordenar la apertura de juicio contra este agente que conducía el coche patrulla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete