Igualmente, los cuatro grupos han respaldado otra moción conjunta a propuesta de Vox para la eliminación del cableado aéreo en el casco histórico, de manera que han instado al Ayuntamiento a iniciar contactos para el establecimiento de un convenio de colaboración con Endesa, Telefónica y otras empresas implicadas, así como otras administraciones competentes, con el fin de elaborar una auditoría de la situación actual para definir responsabilidades y plazos de ejecución del proyecto de soterramiento del cableado y las aportaciones que les corresponda hacer a las operadoras.
Donde no ha habido esta unanimidad ha sido en otra moción del PSOE que planteaba llevar a cabo un plan de mantenimiento y mejora de la conservación del Alcázar de los Reyes Cristianos. Los socialistas han enumerado hasta una decena de deficiencias que hay abiertas a su juicio y que pasan por la ausencia de conexión al alcantarillado, la demora del espectáculo de luz y sonido, excavaciones arqueológicas paradas, estanques con fugas de agua; el calor en el nuevo acceso por la puerta barroca; la mejora de la accesibilidad y la señalética del monumento y recuperar más personal.
Desde el PP la teniente de alcalde de Cultura, Isabel Albás, ha respondido que parte de esas cuestiones se están abordando en estos momentos, como el caso de las fugas , el espectáculo de luz y sonido y los accesos. Albás ha indicado que desde 2019 se han invertido más de 3 millones en actuaciones en distintas torres y fachadas, así como cubiertas y mejora del sistema eléctrico, entre otras actuaciones. Vox y Hacemos han apoyado la propuesta del PSOE, que ha tumbado la mayoría de los populares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete