Servicios Sociales
Platos de ducha, asideros, suelos antideslizantes... Las nuevas ayudas de la Diputación de Córdoba para mayores
La institución provincial lanza una línea de subvenciones que podría llegar hasta los 300.000 euros
Estas son las ayudas de hasta 3.000 euros para emprendedores que lanza la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha lanzado una línea de subvenciones para realizar obras de accesibilidad en viviendas de municipios de menos de 50.000 habitantes (todos salvo la capital) hasta un tope de 1.400 euros dirigida a personas mayores de más 65 años, con discapacidad (a partir del 33%) o vulnerables.
La delegada de Presidencia de la institución provincial, Marta Siles, ha calificado como «esencial» estas ayudas, ya que «van a permitir adecuar las viviendas, eliminando sus propias barreras arquitectónicas con el objetivo de contribuir a que estas personas tengan una vida más cómoda, segura y autónoma». Siles ha señalado que la cuantía máxima será de hasta 1.400 euros o un 80% de la obra, que se debe ejecutarse entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2025.
En este sentido, la delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, ha desgranado que «la subvención cubrirá los costes de reemplazar una bañera por un plato de ducha, poner suelos antideslizantes, quitar barreras arquitectónicas de los domicilios, instalar asideros en los baños o gastos derivados de la licencia de obra, entre otros».
El presupuesto de la subvención asciende a 100.000 euros, aunque podrá ampliarse hasta los 300.000 euros si hace falta crédito. Además, las obras serán compatibles con otras que hayan promovido los propios consistorios. Aguilera ha comentado que la solicitud se debe presentar hasta el 5 julio en la sede electrónica de la Diputación (pinchar en este enlace) o bien en el Registro de Entrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete