nueva plataforma digital
Piden al Ayuntamiento de Córdoba ampliar los plazos para presentar documentos electrónicos
El Consejo del Movimiento Ciudadano y Al-Zahara solicitan el arreglo «inmediato» de la plataforma de gestión y recuerdan el perjuicio que sufren la ciudadanía
El Ayuntamiento de Córdoba «resolverá» el tapón en el registro del padrón con el nuevo tramitador
Córdoba
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Iniciar sesiónLa directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que preside Isa Sereno, y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) solicitan que se autoricen márgenes o se replanteen los plazos de gestiones obligatorias ante el Ayuntamiento, «afectados por los actuales problemas tras ... la implantación el pasado fin de semana de un nuevo sistema de sede electrónica».
Según una nota remitida por ambas entidades, el tramitador «iba a costar unos siete millones de euros y no es útil desde el primer momento, sin que se dé una explicación clara de qué ha ocurrido», afirma Sereno. «No se puede obligar al ciudadano a que se dirija electrónicamente a la Administración y que la misma tenga un sistema que no funcione», añade la presidenta de la federación vecinal ante la caída de la web municipal y accesos al Registro y a demás trámites electrónicos municipales.
Perjuicio a ciudadanos y colectivos
Al-Zahara, que tiene una fuerte presencia en el CMC, coincide con el órgano ciudadano en que «no puede entenderse la implantación de un nuevo tramitador electrónico sin avisar a la ciudadanía y a los colectivos y sin formar al personal de la Administración», lo que ha generado a muchos usuario «auténticas situaciones de angustia al ver cómo se acercan el fin de plazos de importantes gestiones sin, por otro lado, poderlos realizar», indica la nota.
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Esta situación se está dando en fechas particularmente complicadas, «no solo por coincidir con un periodo prevacacional y antes de muchos días festivos, sino también por afectar a numerosos procesos en los que los colectivos ciudadanos participan directamente en esta época». Por poner solo algunos ejemplos, los trámites van desde «completar las complejas solicitudes de convocatorias de subvenciones hasta la numerosa documentación que requiere el Ayuntamiento para participar en eventos (los concursos de Cruces, Patios, Rejas, la instalación de casetas de Ferias, etcétera)».
Más allá del perjuicio a la ciudadanía y a los colectivos, muchos de ellos asociaciones vecinales, el CMC y Al-Zahara apuntan que «los primeros molestos y asombrados por esta situación son los propios trabajadores municipales, que se han visto afectados por una plataforma que no funciona correctamente». Todo ello ha desembocado en una «absoluta desorientación dentro del propio Ayuntamiento, donde están 'parcheando' la situación servicio a servicio».
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