Su concierto comienza a la 1.00 de la madrugada en la plaza del Conde de Priego, junto al monumento que recuerda al diestro y frente a la iglesia de Santa Marina, y durante la actuación El Pele llevará una chaqueta blanca como la que vestía Manolete cuando paseaba por la ciudad.
Se trata de una prenda icónica, que aparece en muchas de las fotografías del torero, como las que se tomó en su casa, el chalé que todavía conserva su aspecto en la avenida de Cervantes, ahora como restaurante. La que llevará el cantaor será una igual, pero también estará presente la original, que se expondrá allí.
Francisco Laguna, biógrafo de Manolete y escritor, la conserva la cede para la ocasión. Será, como afirmaron los organizadores del concierto, «el encuentro entre dos leyendas: el arte del toreo y el duende del cantaor, medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes».
Identidad
Por su compromiso con la memoria del pueblo andaluz y cordobés, para El Pele se trata de supone «un pequeño y profundo homenaje en que se une su voz desgarrada al eco de una Córdoba eterna, donde el flamenco y el toreo conviven como expresiones supremas de identidad».
«El sitio lo pedía. No podía cantar delante de su estatua sin dejar allí también un trocito de su alma, de su presencia. Esta chaqueta blanca es su sombra y su figura. Él sigue aquí. Manolete vive», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete