Hay que recordar que los patios no son inmuebles públicos, por lo que cada emplazamiento puede estar regulado por ciertas normativas propias que regulen la realización algunas acciones dentro de su patrimonio.
Esta medida, aprobada por el Ayuntamiento de Córdoba, surge debido a la gran afluencia de personas que congregan los patios, donde el espacio transitable durante su visita es mínimo y la realización de fotografías puede generar aglomeraciones y desperfectos en las flores que componen el recinto.
Según el presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas', la llegada del 'selfie' ha dado lugar a esta normativa, «ya que muchos visitantes despistados, al no prestar atención al desplazarse, provocan daños en macetas e instalaciones y los propietarios se quejaban de esos desperfectos».
Por ello, todo aquel que, del 2 al 12 de mayo, visite los Patios de Córdoba, tendrá que preguntar a los propietarios si les autorizan a disparar sus cámaras y móviles para llevarse un bonito recuerdo de esta experiencia única que ofrece Córdoba, gracias a la hospitalidad que brindan las personas encargadas de estos recintos únicos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete