Paseo Ibérico, templo cordobés del jamón y del embutido, se muda al Vial Norte
Su dueño, Argimiro Pérez, deja el local donde nació el negocio en 2013, en la calle Lucano, para poder disponer de mayor espacio en Rafael Hoz Arderius
Movimiento en el mundo de la hostelería cordobesa. Movimiento físico, hay que añadir. Porque se trata de la mudanza de un popular negocio de restauración: el Paseo Ibérico, conocido por su excelente jamón, embutido y queso, así como por sus estupendos platos, ... que salta desde Lucano al Vial Norte.
Fue el día 15 de este mes cuando Argimiro Pérez, el máximo responsable de este restaurante, procedió a abrir sus puertas en Rafael de la Hoz Arderius, 14 (teléfono de reservas: 687 51 92 04). Dejaba atrás diez años de implantación en Lucano, porque allí nació este establecimiento en 2013. Argimiro decidió dejar el mundo laboral de los supermercados -trabajó, por ejemplo, para el antiguo Simago- y saltar al de los fogones, donde ha protagonizado una exitosa trayectoria -también es cortador de jamón-.
Pérez explica que el motivo del cambio de ubicación obedece a que el local que ocupaba hasta ahora, donde «he estado muy a gusto», se «me había quedado un poco chico». «Venía gente pidiendo una mesa para siete u ocho y tenía que mandarlos a los vecinos de enfrente -profundiza-. Me surgió esta oportunidad en el Vial y me envolví la manta a la cabeza y aquí me viene».
Interior del nuevo local en el Vial Norte de Paseo Ibérico
ABC
Asegura que inicia esta etapa «como si fuera mi primer día en hostelería». «Estoy como el día antes de hacer la comunión», asegura. En este restaurante, se podrán seguir degustando sus excelentes ibéricos, uno de los sellos de la casa, aunque «con una oferta más ampliada».
«Teemos más espacio y hemos podido dar un salto de calidad en nuestra cocina, en la que contamos con más medios que antes», reflexiona el dueño de Paseo Ibérico. De sus fogones seguirán saliendo platos tan suculentos como las setas con jamón a la plancha; las gulas con huevo de codorniz o la presa ibérica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete