La pasarela proyectada será una estructura ligera de cables, de uso exclusivamente peatonal, con un tablero de 0,80 metros de ancho y una separación entre pasamanos de un metro. Su trazado abarcará aproximadamente 158,80 metros de longitud, permitiendo conectar los márgenes accesibles del embalse y generar un recorrido circular que incluirá el municipio y la presa del Bembézar.
En una primera fase, la empresa FHECOR Ingenieros Consultores ha realizado un estudio de viabilidad técnica del proyecto. No obstante, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de recibir las autorizaciones sectoriales necesarias, entre ellas, la de la Confederación Hidrográfica, la Consejería de Medio Ambiente y el Obispado, propietario de una de las parcelas en la que se prevé anclar la estructura. Además, se requiere la coordinación con otros organismos implicados antes de proceder a la ejecución de la obra.
«El coste estimado de esta infraestructura asciende a 652.000 euros. Su desarrollo supondría un importante impulso al turismo sostenible y a la promoción del entorno natural de Hornachuelos, consolidando el municipio como un referente del turismo activo en la comarca», subraya el Ayuntamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete