abogacía
De la pasantía a la firma electrónica: El Colegio de Abogados homenajea a los profesionales de 25 y 50 años de ejercicio
El decano de los Abogados, Carlos Arias, ha destacado el 50 aniversario como colegiados de Rafael González Raya y Fernando López Fernández
Fotos: Los actos del Colegio de Abogados de Córdoba el día de sus Patronos
Foto de familia con algunos de los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio en Córdoba
«Esos años fueron duros. Estuve tres años de pasantía, hace 25 años, sin cobrar, pero aprendí todo, era una escuela magnífica; tenía compañeros mayores con una experiencia vastísima». De este modo recuerda sus comienzos en la Abogacía María Ángeles Recio, una letrada que ha ... sido reconocida junto a otros 53 compañeros por un cuarto de siglo como colegiada. El Colegio de Abogados de Córdoba ha celebrado el día de sus patrones San Rafael Arcángel y la Inmaculada Concepción esta mañana en su sede de la calle Morería con la entrega de diplomas a los colegiados que han cumplido 50 o 25 años en el ejercicio ininterrumpido de la Abogacía durante 2023.
El secretario del Colegio de Abogados, Luis Candel, ha leído el acta aprobada por la junta de gobierno en el que se concedía este diploma a los dos colegiados que habían alcanzado los 50 años ejerciendo la Abogacía como son Rafael González Raya y Fernando López Fernández -que no han asistido al acto- así como a los 54 miembros del colegio que celebraban sus 25 años ininterrumpidos de ejercicio profesional en Córdoba.
Tras la entrega de los diplomas a los letrados presentes en el acto, el decano de los Abogados, Carlos Arias, ha recordado que desde que entró la nueva junta de gobierno «se propusieron conseguir que cualquier compañero que entrara por la puerta se sintiera arropado y con la seguridad con que los empleados como los miembros de esta junta le atenderían de la mejor manera posible».
«El Colegio de la Abogacía es vuestro colegio y así quiero que lo sientan», ha remarcado Arias durante estos actos de celebración en el salón de actos de la institución de la calle Morería.
El decano de los abogados ha recordado que «en una celebración tan reseñable como esta, hay que reconocer a los compañeros que han cumplido 25 o 50 años de ejercicio y colegiación en este Colegio, como uno de los momentos más emotivos de esta celebración del día de los Patronos Inmaculada Concepción y San Rafael Arcángel».
Arias ha tenido un especial recuerdo para esos dos compañeros -González Raya y López Fernández- que han cumplido esos 50 años como colegiados. A los que han cumplido 25 años, Arias les ha recordado «juegan con una gran ventaja y es que ya son abogados de verdad y ya han tenido la opurtunidad de vivir en primera persona «lo mejor y lo peor de la Abogacía».
Capacidad de adaptación
Carlos Arias se ha concluido el acto felicitando a todos estos profesionales «por estos años de éxitos y fracasos que os ayudaron a aprender» recordando además que son capaces de «adaptarse al medio; de sobrevivir» ante fenomenos adversos y hasta ahora «nadie ha podido con nosotros».
Por último, María Ángeles Recio -que ha recibido el diploma por sus bodas de plata en el Colegio- ha incidido en esa capacidad para adaptarse a los tiempos del Colegio de Abogados, «con la introducción de la informática que ha sido una descarga total de burocracia aunque nos haya hecho a todos informáticos».
Ver comentarios