movilidad
Pasajeros de Binter en Córdoba: «Tenemos un hijo aquí y otra en Lanzarote. Estamos ilusionadísimos con esta ruta»
Los clientes de la aerolínea muestran su satisfacción con la puesta en marcha de esta conexion: «Creo que tendrá éxito»
Binter empieza a operar y el aeropuerto de Córdoba despega hacia un año histórico
Córdoba se lanza al aire: 200 vuelos de Air Nostrum, Vueling y Binter en 2025
Pasajeros de Binter, en la tarde de este martes facturando su equipaje para el vuelo de Binter
El aeropuerto de Córdoba ha sido en la tarde de este martes lo que debe ser un aeródromo; y no lo que en el caso del de la capital ha sido durante muchos años, por su infrautilización y la falta de vuelos regulares. El ... inicio de operaciones de Binter ha hecho aterrizar en él el bullicio.
A eso de las 17.20 horas, los pasajeros que iban a subir al primer vuelo de la compañía canaria rumbo a las Palmas de Gran Canaria se empezaban a congregar en la entrada, para ir facturando su equipaje. Ha sido el caso de Salvador Carmona y Lola Moreno, un matrimonio de jubilados, que se han declarados «ilusionadísimos» con la puesta en marcha de esta ruta con Las Palmas de Gran Canaria.
Motivos tienen y los cuentan: «Nosotros somos cordobeses, pero estamos ya censados en Canarias. Porque vamos muchísimo allí. Tenemos un hijo aquí y una hija allí, en Lanzarote». «Es que hasta ahora teníamos que ir a Sevilla o Málaga, que son aeropuertos mucho más grandes y hay que estar antes con más tiempo», cuentan. «Esta ruta es fenomenal. Ojalá, que le vaya bien. A nosotros nos viene muy bien», aseguran. Salvador asegura que se ha quedado «sorprendido», porque «no esperaba encontrar tanta gente aquí».
«Binter es nuestra identidad»
Junto a ellos espera José Manuel García, que vive en Gran Canaria. Ha venido a Córdoba a ver a su hijo, que trabaja en nuestra ciudad. El viaje de ida lo hizo con Binter y voló a Madrid.
Esta conexion recién estrenada, asegura, «me parece genial, porque tiene muchas posibilidades». «Yo por la parte que me toca haré toda la publicidad posible porque, ademas, Córdoba es una ciudad magnífica, ordenada y limpia. Es una maravilla. Le recomendaría a cualquiera que venga aquí y luego tire hacia arriba si quiere», asegura. Para concluir, añade que Binter es «nuestra identidad». «En Canarias, forma parte de nosotros. Eso es así. Es la empresa por excelencia de vuelos entre nuetras islas», explica.
«A mí esta ruta me parece genial. Tiene muchas posibilidades. Le haré toda la publicidad posible»
José Manuel García
Pasajero del primer vuelo Córdoba-Gran Canaria
Entre los pasajeros que aguardan está también Fran Jiménez, con su mujer y su hijo pequeño. Es cordobés pero vive en Canarias donde trabaja. «A mí esta ruta me parece superbién», confiesa. «Nosotros siempre teníamos que volar desde Sevilla o Málaga, con el añadido de que un familiar viniera a buscarnos. Ahora tenemos esta proximidad que hace que la logística de nuestros viajes sea mucho más facil para nosotros», reflexiona.
«Creo que esta línea tendrá éxito. Tiene dos vuelos por semana y eso te permite hacer escapadas pequeñas de marte a sábado o al reves. Yo confío en que tenga éxito», añade.
Mientras ellos han ido realizando su embarque, pasadas las 18.20 horas ha aterrizado el primer avión de Binter en el aeropuerto. De él se han bajado algo más de cien pasajeros. Una de ellas ha sido Montserrat Martín, canaria que ha venido a la capital a hacer turismo. Ha asegurado que este primer vuelo de esta compañía ha sido «excelente, se ha movido poquito y la tripulación nos ha tratado muy bien. También hemos comido bien».
«Vengo hasta el sábado, que me vuelvo con Binter, para disfrutar de la Mezquita y de todo lo que tenga que ofrecer esta ciudad de artesanía, gastronomía... y a ver a los cordobeses», comenta Montserrat. Luego, rememora que «estuve hace como cuarenta años y espero encontrarme lo mismo en ciertas partes y otras cosas diferentes»
Ver comentarios