sesiones de investidura
¿Qué ha pasado en los municipios de Córdoba que tenían la Alcaldía en el aire?
El PP logra el bastón de mando en Castro del Río, El Carpio y Puente Genil -en este último, sólo restaba que se confirmara oficialmente- e IU dirigirá Cardeña
Bellido ofrece a la oposición cinco grandes pactos para que «Córdoba avance y se sitúe en el lugar que merece»
Sergio Velasco, mostrando el bastón de mando de Puente Genil en la sesión de investidura
En algunos municipios de Córdoba, se ha mantenido la incógnita sobre qué partido ostentaría la Alcaldia hasta poco antes de que este sábado tuviera lugar la sesión constitutiva de sus Plenos. Éstos han sido algunos de esos casos.
IU gobernará en Cardeña
La coalición de izquierdas dirigirá este ... municipio, pese al triunfo del PP en las municipales. Finalmente gobernará IU gracias al apoyo del PSOE. Los populares habían obtenido cuatro ediles frente a los cinco que sumaban entre las dos fuerzas de izquierdas
El bastón de mando de El Carpio, para el PP
El PP es la fuerza política que se hace en minoría con el bastón de mando. Ganó los comicios con cuatro ediles, pero las fuerzas de izquierda podían llegar a un pacto -sumaban seis concejales- y dirigir el municipio, pero ello no ha sucedido. La Corporación la completa un concejal de Vox.
Los populares gobernarán en Castro del Río
En Castro del Río, se había dado una situación en la que el futuro del Ayuntamiento había quedado en manos de una agrupación independiente (AEC), que había logrado un concejal. Desequilibraba el empate entre el PP -lista más votada y seis ediles- y la suma de la izquierda -otros tantos asientos en el Pleno-. El representante de AEC había apuntado a su abstención y así ha sido finalmente, lo que ha permitido que gobiernen los populares al ser la lista más votada.
El PP se hace con Puente Genil
Es cierto que para el cambio de gobierno en Puente Genil sólo faltaba la confirmación oficial y ésta ha llegado este sábado. El popular Sergio Velasco se convierte en nuevo alcalde de este municipio. El PP fue la fuerza más votada, pero cabía una alianza entre PSOE e IU para que los socialistas retuvieran el bastón de mando, pero finalmente, como se esperaba, no se ha producido.
Ver comentarios