El gobierno municipal de esta localidad ha recordado que éste es un asunto «heredado» por la actual Corporación, porque «desde 2019 ha supuesto un largo proceso judicial para esclarecer la viabilidad de esta gasolinera».
A petición de la plataforma ciudadana que se opone a su ejecución, se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa, Matilde Esteo, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, la concejala de Urbanismo, Rosa María Canovaca y representantes de dicha plataforma.
El encuentro ha acabado «con el compromiso de las partes para buscar soluciones alternativas y de consenso entre todas las partes implicadas que acaben con el conflicto». En este sentido, la regidora ha insistido en que «moralmente hemos de trabajar todas las partes en solucionar este problema que se alarga desde hace seis años».
«Optimismo» en la plataforma ciudadana
En ello ha coincidido el máximo responsable de la institución provincial al indicar que «tenemos la obligación de buscar una solución a un problema de ciudad heredado y que no puede aternizarse. Es fundamental humanizar esta crisis que tanto daño ha supuesto para los vecinos y la propia ciudad».
Por su parte, desde la plataforma ciudadana han asegurado que «salimos con optimismo de esta reunión, ya que se ha dejado sobre la mesa llevar a cabo acciones para una solución efectiva y real, a través del consenso de todas las partes implicadas para acabar, de una vez por todas, con el calvario que llevan soportando los vecinos colindantes con el solar en donde se pretende levantar una gasolinera y toda la ciudadanía palmeña que, desde el comienzo de las obras en 2019 no han parado de defender el derecho a una vida saludable y de calidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete