Hay que recordar que el PSOE gobierna el municipio de mayor población del Valle del Guadiato con siete concejales pero sin mayoría absoluta -uno de ellos ha pedido pasar al grupo de no adscritos, pero el cambio no se ha materializado aún-.
Es uno de los pocos grandes municipios de la provincia de Córdoba donde tienen la vara de mando. En la oposición se encuentran el PP con 5 concejales y la fuerza independiente Sí Peñarroya con dos ediles, uno Izquierda Unida, otro Vox y actualmente una concejal no adscrita.
La moción de censura cursa ya trámite para ser debatida en Pleno y está firmada por el PP, Sí Peñarroya, Vox y la edil no adscrita Paloma Nogales.
Los proponentes de la misma, que plantean a la edil de Sí Peñarroya Victoria Paterna como candidato a la Alcaldía en esa moción de censura, insisten en denunciar que Pedregosa ha lleado a cabo «una serie de actuaciones gravemente perjudiciales para el desarrollo del municipio». En este sentido apuntan en una nota a su «incapacidad de gestión» que en 18 meses no ha planteado ni un solo proyecto nuevo.
También le achacan al alcalde una «una gestión económica deficiente» elevando el pago a proveedores de 23 días a un plazo de 80 días de media. Han resaltado el «tenso ambiente de confrontación de los plenos» y los «desprecios y faltas d respeto que sufren los concejales».
La oposición pone el foco también sobre la «falta de transparencia» del primer edil y señalan «firmas de acuerdos con personas imputadas y condenadas por corrupción» así como la obstrucción en el acceso a expedientes o «el uso de un edificio municipal para fines partidistas».
Los firmantes de la moción de censura han recordado la marcha de dos ediles del equipo de gobierno e incluso de una de Izquierda Unida que apoyaba al regidor y el capítulo de la subida de sueldo del mismo aprovechando la ausencia de concejales en el Pleno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete