Los citados 43,2 grados han sido, además, suficiente para que Córdoba se haya convertido este 8 de agosto el segundo municipio de España con las temperaturas más altas.
Sólo le ha superado Mérida, donde sus habitantes llegaron a ver cómo el termómetro se acercaba a los 44 (43,7). En el listado de los diez puntos con mayor temperatura de la nación, se ha colado otro representante de la provincia. Ha sido Fuente Palmera, donde el mercurio ha hecho techo en los 42,5 grados, quinta mayor marca.
De vuelta a la capital, las mínimas registradas este martes han vuelto a ser sofocantes. El máximo respiro que ha dado Don Lorenzo ha sido cuando a las ocho de la mañana se han marcado 24,4 grados.
Este miércoles, de nuevo alerta roja
Esta nueva ola de calor seguirá castigando en los próximos días. Para este miércoles, igual que para el martes, está declarada la alerta roja en la capital, como en el resto de la Campiña cordobesa. El aviso permanecerá activo entre las 13.00 horas y las 21.00, ya que hay una previsión de máximas de 44 grados.
Y este 9 de agosto las mínimas tampoco darán tregua: la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que el mercurio haga suelo en los 24 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete