El Papa Francisco ha firmado un 'Promemoria' por el presentado por el Cardenal Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, para impulsar la Causa por la que Osio volvería a ser santo en la Iglesia occidental, como lo fue durante años.
«Con esta firma del Papa, la petición que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, elevó al Santo Padre viene respondida positivamente», afirmó la Diócesis de Córdoba, que insistió en que «de manera inmediata, reunidos todos los documentos necesarios y recabado el parecer del Dicasterio correspondiente, se procederá a la glorificación de Osio de Córdoba, ampliando el culto que ya recibe en Oriente a toda la Iglesia universal».
¿Significa que ya es santo? No, según fuentes de la Diócesis de Córdoba, pero sí que se ha dado uno de los últimos pasos para que se le vuelva a venerar como San Osio de Córdoba, y que incluso se pueda celebrar su fiesta, que para la Iglesia Ortodoxa es el 29 de agosto.
Podría ser en este mismo año 2025, después de alguna ceremonia religiosa, como corresponde a una canonización, y llegaría en un año en que la Iglesia de Córdoba celebra varios actos en torno al 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, en el que se definió, por impulso de Osio, el llamado 'Credo largo' y que dejó un legado muy importante para el cristianismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete