Aunque la empresa Vialterra ha concluido en los últimos días las obras de construcción de la nueva sede judicial lucentina en la Huerta del Carmen, como estaba previsto, la necesidad de disponer de un transformador eléctrico para el suministro de energía a esta ... nueva infraestructura podría retrasar considerablemente los plazos para la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, que pasaba por el traslado de los juzgados desde su ubicación actual, en la calle San Pedro, al nuevo edificio tras el verano y la inauguración del mismo de cara a finales de este año.
Desbloqueo
El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, señaló que «se está en conversaciones con Endesa» para intentar «desbloquear» este problema y «desde la Junta se esta trabajando para que esas tareas puedan ejecutarse», y afirmó que «el compromiso con los nuevos juzgados es total».
El generador solicitado por Endesa para garantizar el suministro no se contemplaba en el proyecto de ejecución, aunque desde la Junta se han puesto a disposición de la eléctrica los medios necesarios para que su ejecución no se convierta en un obstáculo para que las nuevas instalaciones puedan ser utilizadas.
Por el momento, se desconocen las fechas en las que Endesa estará en condiciones de acometer estos trabajos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete