meteorología
Las previsiones apuntan altas temperaturas durante los conciertos de la Noche Blanca del Flamenco
Cuando las actuaciones arranquen, la capital habrá vivido la quinta jornada consecutiva en alerta naranja
El axfisiante calor no da tregua y Córdoba vive este jueves su tercer día seguido en alerta naranja
Córdoba vive su primera oleada de noches tropicales: estas serán las madrugadas con hasta 25 grados

Todo apunta a que la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que arrancará este sábado a partir de las 22.30 horas y acabará al amanecer de este domingo -el último concierto, el de Califato ¾ arranca a las 5.00 horas-, tendrá como invitado estelar a las altas temperaturas.
A la espera de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) públique las previsiones detalladas por horas para el 21 y 22 de junio, todo apunta a que se avecina una Noche Blanca (y tropical) del Flamenco, porque estará marcada por el calor; sobre todo en las primeras actuaciones.
Por lo pronto, este sábado lloverá sobre mojado. Porque será la quinta jornada consecutiva en la que la capital esté en alerta naranja. Estará activa desde las 13.00 horas y hasta las 21.00 horas porque las máximas pueden alcanzar los 40 grados. La mínima será asfixiante, con 24. Y la predición para el domingo no ofrece prácticamente mejora: el mercurio oscilará entre los 23 -esa debería ser la mínima que se alcanzara en torno al final del último concierto- y los 39 grados.
Una pista de lo que puede suceder nos la puede dar la previsión de Meteorología por horas para la noche de este viernes al sábado, que vendrá marcada por el mismo castigo del calor que se espera para la cita anual con el flamenco en las calles.
La predicción es que este 20 de junio a las 22.00 horas haya 34 grados. A la medianoche se esperan 31 grados. La senda descendente dará un alivio pero no total. A las seis de la mañana del 21 de junio se dará la mínima: 24 grados y a partir de ahí empezará a rebotar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete