El sevillano, ya ex del Córdoba CF, José Manuel Calderón está viviendo unos días realmente amargos desde que saliese del club blanquiverde. Tras rescindir su contrato con la entidad de El Arcángel, el Nástic de Tarragona, que milita en Primera Federación, anunció su fichaje ... en la mañana de este martes.
Un fichaje cargado de polémica pues el sevillano fue protagonista de unas declaraciones contra Cataluña durante la celebración del ascenso a Segunda División en junio de 2024.
«Me cago en los muertos de todos los catalanes», ese fue el comentario que desató la polémica en redes sociales y de los que se se hicieron eco diversos medios de comunicación catalanes denunciando esta situación. Los aficionados del Nástic de Tarragona han expresado su malestar con la llegada de Calderón a su equipo. Algunos asegurando que «nunca será parte de los nuestros».
El de Paradas deja el club blanquiverde tras tres temporadas en las que consiguió el ascenso a Segunda División
Tras estas valoraciones, el Nástic de Tarragona ha emitido un comunicado en la tarde del martes para informar que «no formalizará el fichaje de Calderón». Desde el club consideran que «cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan».
Así pues, lamentan «las molestias que esta situación haya podido causar a nuestros socios, accionistas y aficionados, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar con garantías la temporada 2025-2026». Una decisión controvertida sobre el futuro de un exblanquiverde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete