Inauguración
Nace Arruzafa Golf, el nuevo campo que acerca este deporte a Córdoba
Datos
El Parador estrena el nuevo recinto con nueve hoyos de Pitch&Putt y tiene un campo de prácticas con 16 puestos
Noviembre concluye con 1.993 parados menos en Córdoba
El puente de diciembre prevé una ocupación hotelera más baja que en 2021
Javier Gómez
Córdoba
Córdoba tiene una nueva instalación deportiva. No sólo un nuevo campo de golf. También es una propuesta para atraer el turismo de calidad y de experiencias. Un recinto dentro del casco urbano de la capital, como hasta ahora no había tenido, para que cualquier ... persona pueda practicar una disciplina estigmatizada por su coste, pero que es mucho más asequible para los bolsillos que otros deportes muy popularizados.
La inauguración del Club Deportivo Arruzafa Golf supone acercar esta disciplina a la ciudad, que hasta ahora sólo se podría practicar en el Club de Campo de Córdoba (en los Villares) o Club de Golf de Pozoblanco. Es una concesión por 20 años de duración. Allí también se instalará una Escuela para bautizar a personas en el golf y para captar nuevo jóvenes talentos.
El Arruzafa Golf es el primer campo de Pitch&Putt de la provincia de Córdoba. El nuevo recinto llega con nueve hoyos de recorrido corto en el que se pueden dar los primeros pasos en el mundo del golf. Igualmente, sus nueve banderas sirven para que disfruten los amantes de este deporte dentro del casco urbano, lo que ahorra tiempo y gasto en desplazamientos.
Así en el nuevo campo de golf de Córdoba, en imágenes
Valerio MerinoEste viernes ha abierto su puertas Arruzafa Golf, el nuevo recinto deportivo de la ciudad
El nuevo campo, instalado en la falda del Parador de Turismo de la Arruzafa, en la calle Camino del Patriarca, cuenta también con un 'tee' de prácticas que está preparado para albergar hasta 16 jugadores a la vez, con dos zonas de ocho golfistas. Incluso, tiene una maravillosa zona para 'puttear' y 'approchear', que cuenta hasta con varios bunker.
Más que un campo de golf
Sin embargo, el recinto del Parador será mucho más que un campo de golf con nueve hoyos, ya que también se convertirá en una instalación para acoger otras disciplinas deportivas. De hecho, contará igualmente con pistas con la posibilidad de jugar al pádel y al tenis.
El Arruzafa Golf ve la luz con su estreno de este viernes después de sacar adelante un proyecto que ha estado más de una década atascado. La colaboración público-privada ha permitido generar una nueva instalación deportiva, pero también una nueva propuesta que Paradores puede ofrecer para atraer turismo de calidad ligado al deporte y a las experiencias, más allá de la simple oferta histórica y gastronómica.
La inversión que se ha realizado para la puesta en marcha de la instalación completa ha sido cercana al millón de euros, algo más de lo presupuestado inicialmente. El campo cuenta con las principales medidas de seguridad por su cercanía a viviendas y calzadas, con amplias redes de separación de 15 metros de altura.
Reacciones
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado en el acto de inauguración del Arruzafa Golf que el nuevo campo supone «aportar un incentivo más para venir a Córdoba» a los turistas, además de que también «se acerca la práctica de este deporte a la ciudad, al estar el campo en un entorno urbano».
Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha subrayado que están «muy ilusionados con este proyecto porque nos acerca al futuro del turismo, que está vinculado al deporte, las experiencias y la historia», y Córdoba «reúne todo eso en este Parador». A su juicio, «los clientes son más exigentes y no quieren sólo una habitación». Además ha agradecido «la colaboración público-privada» que «nos permite que podamos disfrutar de esta instalación fundamental para la ciudad y para Paradores después de mucho tiempo».
Por último, el presidente de Arruzafa Golf, Rafael Gómez Nevado, ha puesto en valor las cualidades del campo, pero también «que hacemos un uso responsable de los recursos hídricos y más en un tiempo de sequía». En este sentido, ha avanzado que «usamos las aguas residuales del hotel con agua de riego para regar el campo», lo que reduce el consumo de agua considerablemente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete