obituario
Muere Gonzalo Arellano, dueño del Pan El Vacar
Fallece a los 90 años tras una vida dedicada al obrador artesano de la Calle Panadería
¿Qué tiene el pan de El Vacar?

La provincia lamenta la pérdida del panadero Gonzalo Arellano, dueño del Pan El Vacar, emblemático establecimiento de origen familiar que perdura ya durante varias generaciones. Tras una vida dedicada al mundo del pan y con un éxito absoluto, Gonzalo fallece a los 90 años tal y como ha podido confirmar ABC Córdoba.
Su panadería, la que recibió de su padre cuenta con el mérito de tener la masa madre más antigua de la que se tiene registro. La deja en buenas manos, las de su hijo Gonzalo que sigue innovando cada día sin dejar atrás la tradición de un establecimiento mítico en la provincia, donde personas de todo el mundo acuden a desayunar cada fin de semana.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas, Gonzalo nunca dejó de cocinar y a sus nietos estuvo haciendo 'perrunas' hasta hace poco. Unas manos privilegiadas para la panadería, que ahora descansan dejando un legado eterno entre su hijo y sus nietos, que contribuyen a expandir la empresa familiar sin olvidar la tradición que reflejaba su abuelo.
Al frente de este obrador artesano situado en la Calle Panadería, 1 de El Vacar queda ahora su hijo, el siguiente Gonzalo Arellano. Un establecimiento que ya estaba abierto en 1862 para el descanso y el avituallamiento del viajero en el camino que había entre Cerro Muriano y Villaviciosa. Ahora con el recuerdo del abuelo para siempre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete