El sacerdote y canónigo de la Catedral Antonio Jurado Torrero ha fallecido este jueves a los 83 años, tal y como ha informado la Diócesis de Córdoba.
El organismo eclesiástico subraya que «durante su ministerio en la Diócesis Antonio Jurado ha sido coadjutor y posteriormente párroco de San Miguel Arcángel en Peñarroya-Pueblonuevo; encargado de Nuestra Señra de los Reyes de Aldea de El Hoyo; miembro del equipo sacerdotal y posteriormente moderador de las parroquias de Santa Bárbara, San Miguel Arcángel, San Bernardino de Siena de Peñarroya-Pueblonuevo, así como de Nuestra Señora de los Dolores de El Porvenir».
Profesor de Religión
Además, fue profesor de religión en la Escuela de Maestría Industrial y en el Instituto Alto Guadiato y vicario Episcopal de la Sierra. «Pero, gran parte de su ministerio sacerdotal fue en la ciudad, Córdoba, «donde fue Capellán del Convento de San Rafael; director de la Casa Sacerdotal Medina y Corella, actualmente San Juan de Ávila; y miembro del Consejo del Presbiterio y de la Caja de Compensación y del Consejo de Asuntos Económicos».
En la Curia Diocesana, don Antonio Jurado estuvo designado como Ecónomo Diocesano, un cargo que desempeñó junto al de párroco de la parroquia de San Pedro Apóstol. Además, fue Rector de la Basílica Menor de San Pedro de Córdoba, donde actualmente era rector emérito y adscrito a la parroquia de San Nicolás de la Villa.
Asimismo, en el seno de las Hermandades, fue Consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada y de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba.
El cuerpo del religioso se velará en la Casa Sacerdotal y la Misa Exequial será este viernes, 21 de febrero a las 9.30 horas en la Santa Iglesia Catedral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete