Elecciones generales 23J
Moreno, en Puente Genil: «El sanchismo no tiene conciencia de necesidades como el agua en Andalucía»
El presidente de la Junta anuncia un plan de obras hidráulicas que llevará a Bruselas
Uno de cada cuatro votantes de Podemos se va al PSOE
Puente Genil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl problema de la sequía y la falta de agua en Andalucía fue la cuestión que centró anoche la presencia de Juanma Moreno en un acto público en Puente Genil. Moreno aludió a la «falta de rigor y el desprecio a la ... verdad por parte del sanchismo, sin conciencia de las necesidades de agua» en el salón del Hotel El Carmen arropado por decenas de militantes, simpatizantes y miembros de las candidaturas del PP de Córdoba a las elecciones generales del 23J.
Las pruebas para potabilizar el agua del Norte de Córdoba con ultrainfiltración y ósmosis «son alentadoras»
Javier GómezEl nuevo método podría estar listo en un plazo «de cuatro a seis meses» con un coste de unos dos millones de euros, según revela el experto de Emproacsa Gabriel Benítez a ABC
El presidente del PP andaluz estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general del PP de Andalucía , Antonio Repullo, el presidente local del PP de Puente Genil, Sergio Velasco, el presidente provincial del partido, Adolfo Molina y la candidata número 1 por la provincia al Congreso de los Diputados, Isabel Prieto. Estos últimos coincidieron con Moreno en movilizar el voto para el Partido Popular «por gestionar con políticas de proximidad, utilidad y cercanía, frente a la mentira».
En esta línea, e insistiendo en la situación crítica del agua en Andalucía, Moreno aseguró que a través de tres decretos de sequía, la Junta de Andalucía está ejecutando, en estos momentos, y con 300 millones de euros, obras de urgencia para paliar los problemas de agua, hacer canalizaciones, transferencias de agua e incluso pantanos, pero «si el año que viene no llueve, el Producto Interior Bruto en Andalucía va a caer 7 puntos y perderemos 145.0000 empleos», detalló.
El también presidente de la Junta argumentó que «necesitamos el compromiso del Gobierno y de la UE», de ahí que anunciase la apuesta por un plan especial de inversiones para obras hidráulicas en su comunidad que llevará a cabo en septiembre en Bruselas.
Muy aplaudido en todo su discurso por decenas de asistentes, Moreno pidió, en última instancia, la confianza de los andaluces, subrayando la «honestidad» y «humildad» de su partido, ya que puso de manifiesto que «nos debemos al pueblo y siempre al pueblo». «Hemos cumplido con esta provincia» afirmó, exponiendo en este sentido, proyectos viables como la Base logística de Córdoba, infraestructuras educativas y sanitarias, poniendo de ejemplo al aumento de servicios en el Hospital de Puente Genil. «Esta Andalucía es distinta a la que heredamos del PSOE», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete