El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves en el Pleno del Parlamento el rechazo de su gobierno a la ampliación del cementerio de El Cabril en Hornachuelos tras poner de manifiesto que es ... un proyecto que contempla el Gobierno en el VII Plan de Residuos tras el desmantelamiento de las centrales nucleares.
«La Junta de Andalucía alegó en contra de la ampliación de El Cabril», ha proclamado Moreno ante una pregunta del portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, sobre residuos contaminantes.
Entre los argumentos que ha blandido el presidente andaluz para ese rechazo han sido «el peligro del transporte de los residuos nucleares», así como «el aumento de celdas», para reivindicar entonces que «le hemos dejado claro (al Gobierno) que no lo queremos», antes de plantear a Adelante Andalucía que esa negativa «se hace con papeles, con argumentos jurídicos» ante las críticas de García por la forma de Moreno de entender el andalucismo.
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía se ha lamentado de que «Andalucía lleva 30 años recogiendo residuos peligrosos» y ha recordado en este sentido que El Cabril se encuentra «al 80% de su capacidad» y que «el Gobierno de Pedro Sánchez quiere duplicar su tamaño», antes de proclamar que «lo que habría que hacer es cerrarlo», convencido de que «eso sería defender a Andalucía en Madrid: ir a Madrid a decir que se cierra El Cabril».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete