Misterios de Córdoba: fantasmas en la guardería
Algunos padres afirmaban que sus hijos habían hablado de figuras extrañas en los pasillos o escuchar voces susurrando durante la siesta
La leyenda del palacio de Orive
Visiones demoniacas en Córdoba
José Manuel García Bautista
En la ciudad de Córdoba, existe una guardería que ha sido el foco de diversos rumores y hechos inexplicables relacionados con fenómenos paranormales.
La guardería, ha sido objeto de historias de apariciones, ruidos extraños y sucesos inexplicables que han asombrado a padres y ... trabajadores por igual, incluso los niños que decían ver a un «niño» que «no existía», tal y como indicaba una de las cuidadoras.
Según algunos testimonios, los fenómenos extraños comenzaron a manifestarse poco después de que se inaugurara la guardería, hace ya unos años. Algunos padres afirmaban que sus hijos habían hablado de ver figuras extrañas en los pasillos o escuchar voces susurrando en sus oídos durante las horas de siesta o de «amiguitos imaginarios», que no se les prestaba mucha atención. Al principio muchos de estos relatos fueron considerados como simples invenciones de la imaginación infantil, con el paso del tiempo los sucesos comenzaron a intensificarse.
Uno de los trabajadores de la guardería, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, afirmó haber experimentado una serie de eventos inexplicables durante su turno. Según su testimonio, mientras se encontraba en la cocina preparando la comida de los niños, escuchó un sonido extraño proveniente del pasillo. Al principio, pensó que se trataba de uno de los niños que se había levantado de la siesta, pero al salir al pasillo se encontró con una figura oscura que parecía flotar en el aire. Aterrorizado, el trabajador corrió hacia la sala de juegos donde se encontraban los demás niños y cerró la puerta con llave, esperando que 'aquello' pasara.
Otra trabajadora de la guardería afirmó haber sido testigo de una serie de sucesos inexplicables en el salón de juegos. Según su testimonio, mientras se encontraba supervisando a los niños jugando, vio una figura oscura que se movía detrás de uno de los juguetes. Al principio pensó que se trataba de un juguete que se había caído, pero al acercarse se dio cuenta de que no había nada allí. Esta trabajadora también afirmó haber escuchado ruidos extraños en el techo y haber visto sombras moviéndose por los pasillos durante la tarde-noche.
«El problema es que no queríamos que trascendiera porque claro, esto de hablar de fantasmas suena a locura y esto es un negocio y somos gente seria. Además hubo padres que se negaron a dejar a sus hijos allí, aunque no lo sabía apenas nadie pero tú sabes… Estas cosas corren como la pólvora. Otros pidieron la intervención de un sacerdote para bendecir el lugar y alejar cualquier entidad maligna que pudiera estar presente. Se dieron todo tipo de circunstancias» decía mi testigo.
«Los propietarios de la guardería, por su parte, trataron de minimizar los sucesos y negaron que hubiera cualquier tipo de fenómeno paranormal en el lugar. Según ellos, los ruidos extraños se debían a la antigüedad del edificio y las figuras que los niños decían ver eran simplemente atribuidas a su imaginación. Sin embargo, muchos de los trabajadores y padres seguían convencidos de que algo extraño estaba sucediendo en la guardería» apostillaba.
Ante la insistencia de los trabajadores, los propietarios finalmente accedieron a permitir una investigación paranormal en el lugar. Un equipo de expertos en fenómenos paranormales visitó la guardería y realizó una serie de pruebas y análisis para determinar la presencia de cualquier actividad paranormal en el lugar.
Durante su investigación el equipo de expertos descubrió una serie de anomalías en el edificio, incluyendo fluctuaciones de energía, de los EMF (campos electromagnéticos) y cambios de temperatura inexplicables. También encontraron evidencia de actividad extraña como objetos que se movían por sí solos y ruidos inexplicables.
Los expertos también entrevistaron a los trabajadores de la guardería y recopilaron una gran cantidad de testimonios de sucesos extraños y paranormales. A partir de esta información, los investigadores concluyeron que la guardería podía estar sujeta a la acción de «algo paranormal»
Los propietarios de la guardería, por su parte, tomaron medidas para tratar de resolver la situación, llamaron a un sacerdote para bendecir el lugar y la realización de limpiezas energéticas.
A pesar de estas medidas, los fenómenos paranormales en la guardería de Córdoba seguían produciéndose hechos extraños y «finalmente se cerró, pero no por los fantasmas sino porque había competencia, otros precios y, claro, la gente elegía lo más económico. Así que se cerró y hoy ya no sé si pasa algo allí en el nuevo negocio que se montó» siendo un misterio lo que sucedía que algunos pensaron que la presencia paranormal en el lugar estaba relacionada con su pasado histórico, mientras que otros creían que se debía a la energía de los niños que asisten a la guardería.
Unos fenómenos paranormales que son un recordatorio de que hay cosas en el mundo que aún no podemos explicar.
*Si ha vivido un hecho similar o de tipo paranormal, si desea que se investigue su caso –totalmente gratis- no dude en escribirme a correo@garciabautista.net
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete