El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado este lunes en Córdoba valorar el traslado de inmigrantes desde Canarias hasta Málaga, en el que la Junta de Andalucía ha denunciado la «opacidad» del Gobierno central.
Grande-Marlaska ha participado en la entrega ... de diplomas de cursos de capacitación profesional para más de 70 internos de la Prisión Provincial de Córdoba, que se han formado en los últimos meses en distintas ramas de Formación Profesional, y no la pregunta no ha estado entre las dos que ha respondido.
La Junta de Andalucía había asegurado que la llegada de 360 personas en avión desde las Islas Canarias hasta Málaga se había realizado sin «información previa, coordinación ni lealtad» desde el Gobierno central, responsable del traslado, a la Administración autonómica.
Las personas migrantes permanecen alojadas en un hotel de Estepona tras haber viajado en sendos vuelos, de 180 cada uno, desde Tenerife, donde habrían llegado procedentes de distintos países africanos.
No es la primera que vez que la Junta de Andalucía afea al Gobierno la «falta de información» sobre el traslado, que tiene que continuar hasta que a las personas que llegaron a Canarias y que ahora están en la costa de Málaga se les traslade a otros lugares.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete